martes, 29 de diciembre de 2015

Aquel amistoso del Mirandés Juvenil de 1964


 Los dos equipos saltan al terreno de juego portando la bandera del Casale. En primer término de los italianos y Núñez, capitán de los rojillos.
 Otra instantánea de los dos equipos de esa tarde en Anduva. En cabeza el trio arbitral, que tuvieron que vestir con elástica blanca porque el Casale vestía su clásica camiseta negra. José Luis Roldán en medio de los lineas: Guilarte y Aldea.
 Los dos equipos formaron en el centro del campo frente a Tribuna. En primer término vemos de paisano a los directivos Avellaneda y Vado junto al presidente Jesús Bermejo. Atrás, se ve "ligeramente" al directivo Florentino Mínguez.
 Los jugadores italianos recibiendo obsequios del C.D. Mirandés, en primer término el italiano Lorenzo Massobrio, que hizo de intérprete. Vemos al presidente Jesús Bermejo y a los árbitros Guilarte y Roldán.
A la izquierda, en primer término el entrenador del Casale; el directivo Florentino Mínguez y a su derecha Jesús Bermejo, presidente. En primer término, a la derecha el floricultor italiano afincado en Miranda, Gino Campioni.
=======================
Días antes el Mirandés Juvenil había tomado parte en un torneo en Burgos organizado por el C.D. San Juan. El mismo tuvo lugar en el ya desaparecido campo de Zatorre. En las semifinales el Mirandés ganaba a los italianos del Casale por 1-0 y el anfitrión, el San Juan, al Estrasburgo francés por 2-1. La final, envuelta en una pintoresca anécdota por las alineaciones indebidas del San Juan, la ganaba el equipo organizador por 1-0. Se hizo una gran amistad con los italianos del Casale, a modo de hermanamiento y de ahí que se les invitara a visitar nuestra ciudad y jugar un partido amistoso cuyo resultado no me preguntéis, porque no me acuerdo. Desgraciadamente han  muerto muchas de las personas de aquel entonces y los que hemos tenido la suerte de seguir, tenemos ya más de medio siglo acumulado en nuestras espaldas rojillas.
=======================
En la foto de Costela el Mirandés Juvenil en el mes de julio de 1964 en el desaparecido Zatorre de Burgos y en el Torneo del C.D. San Juan en el que intervinieron el Strasburgo, Cassale de Italia, Mirandés y el anfitrión, el C.D.San Juan.
San Juan ganó al equipo francés y el Mirandés al equipo italiano.La final la jugaron San Juan y Mirandés y la ganaron los anfitriones por 1-0 después de haber alineado a varios jugadores mayores de 18 años.
De pie: Gracia, Massobrio (ex-entrenador del Mirandés), entrenador del Cassale, Jesús Bermejo (presidente del Mirandés), Arbáizar, Cotel, Benito, Tinín Melgosa, Munguira, Barrio, Núñez y directivo del San Juan.
AgachadosHornés, directivo del San Juan, Urruchi, Pagalday, Roa, Abechuco y Cadiñanos.
(Este archivo de la foto del Mirandés Juvenil, lo publicamos en "M.D." el año 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario