miércoles, 4 de abril de 2012

Costas Soto arbitrará por tercera vez al Mirandés

Esta foto, salvo error u omisión, pertenece al partido Ponferradina-Mirandés de la temporada 2009-10 y donde se dio empate a un gol. En la foto, vemos al árbitro gallego Emilio José Costas Soto, cartulina en mano que le ha mostrado a Iván Agustín y el capitán mirandesista parece decirle "he ido al balón".
Lo cierto es que en ese mismo partido y por dos cartulinas amarillas en el último tramo del partido fue expulsado Raúl García. Este mismo árbitro dirigió la pasada temporada el Zamora-Mirandés con victoria mirandesa por 0-2 mostrando en el partido 8 cartulinas amarillas.
En la presente temporada Costas Soto ha ido de cuarto árbitro en 5 ocasiones, tanto en Primera como en Segunda y ha arbitrado 9 partidos en Segunda B, donde se le fue la mano o los chicos no se portaron bien: en los 9 partidos sacó del bolsillo 68 tarjetas amarillas a 7,5 por partido. Donde verdaderamente se le fue la mano o los jugadores fueron unos "traviesos" fue en el Ponferradina-Amorebieta, que mostró 13 y en el Zamora-Real Unión, que enseñó 11. En el Salamanca-Burgos, sólo 8. Mostró 7 en el Marino-Spórting B y en el Sanse-Leganés. En el Spórting-Marino de la segunda vuelta, una menos: 6. Batiendo el "récord" de pocas en el Arandina-Segoviana y en el Zamora-Alavés, donde mostró una "manita".
Pues este colegiado estará mañana en el Nuevo Malecón de Torrelavega en el Gimnástica-Mirandés. Tendrá como asistentes a Adrián Díaz González e Iván Mosquera Goce, también del Colegio Gallego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario