lunes, 21 de noviembre de 2011

¡¡¡Ha muerto José Luis del Pie del Val...!!!

A la derecha de José Luis del Pie, José Luis Ruiz y a su izquierda, Rafa Varón y Paco Iruarrízaga
José Luis del Pie del Val, a su izquierda, Ramiro Goldáraz y Benito Pobes
Ambas fotos en el domicilio de la Fundación en Calle Cid (Caja Círculo Católico)
-------------------------------
A la edad de 70 años fallecía ayer domingo día 20 de noviembre José Luis del Pie del Val, conocido profesor de nuestra ciudad y vinculado a la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos desde su fundación. Los funerales han tenido lugar esta tarde a partir de la 3,30, en la iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari.
Descansa en paz, amigo....¡¡¡
------------------------------
"La Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos de José Luis del Pie del Val por lo que considera una irreperable pérdida.
José Luis del Pie consagró su trayectoria al fomento de la actividad cultural de Miranda de Ebro desde muchos ámbitos de la vida: como Concejal de Cultura en la primera legislatura democrática del Ayuntamiento de nuestra ciudad, como profesor y director del Colegio de los Angeles,-posteriormente ejerció comor profesor en el Colegio de Anduva-, y como patrono de la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos.
José Luis formó parte del patronato de la Fundación desde el momento de su constitución en el año 1979. Fue Secretario de la Fundación y Director de una de sus publicaciones más emblemáticas, "Estudios Mirandeses", a la que consiguió dar un extraordinario impulso implicándose en la redacción de no pocos artículos y logrando su difusión entre las más prestigiosas instituciones de España.
José Luis del Pie no era parte de la Fundación Cantera, sino que era la Fundación misma. A ella consagró de forma incansable prácticamente la mitad de su vida. El pasado 24 de septiembre se celebró el último pleno del patronato de la Fundación Cantera. A ella acudió José Luis a pesar de estar gravemente afectado por la enfermedad. A los que asistimos a aquella reunión siempre nos quedará el recuerdo de la vitalidad, de la fuerza y del tesón con el que José Luis defendía a la Fundación, y su preocupación por el futuro de la institución, la obtención de recursos, y el desarrollo de los proyectos que en estos momentos tenía en marcha.
Para la Fundación Cantera, y para la propia ciudad de Miranda de Ebro, el fallecimiento de José Luis constituye una irreparable pérdida. Con él no se va un patrono, sino que se va un amigo, un mentor, y una parte del alma de la Fundación. Sin embargo la memoria de José Luis siempre quedará presente en todos nosotros a través de su obra y cuando se pronuncie el nombre de la Fundación Cantera será imposible no asociarlo con la imagen de un de sus más queridos patronos".

De Gracia
(Fundación Cantera Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario