domingo, 3 de abril de 2011

El Mirandés líder en Segunda B, siete años después


El Club Deportivo Mirandés se ha convertido en el nuevo líder del Grupo II de Segunda B, siete años después. En la temporada 1978-79 estuvo varias jornadas liderando el Grupo I de Segunda B y volvió a ocupar la primera plaza en la Temporada 2003-04 y gozó de esa posición en varias jornadas. Pero la última vez que el Mirandés fue líder ocurrió el 1 de febrero de 2004. Y curiosamente se aupó en el primer puesto gracias a la victoria que obtuvo en el Ruta de la Plata ante el Zamora al ganar por 0-1. Y ha vuelto siete años después al ganar al Zamora en Anduva , ahora por 4-0 en este lluvioso primer domingo de abril.
El 1 de febrero de 2004 se disputaba la jornada 22ª. Arbitró el cántabro Ruiz Bada en un estadio que albergó 2.000 espectadores.
ZAMORA: Miguel; Javi Angériz, Iván Candela, Ricardo, Manu, Abela (61' Vicente), Sergio Villanueva (87' Cordón), Aiert, Sergio Francisco (71' Israel), Villafañe y Oscar Silva.
MIRANDES: Tito; Iñigo Marín, Dani Mayo, Rodri, Iker; Tino (19' Infantes), Iván Agustín, Moreno, Lasarte, Ibarra (73' Kike Alcázar); Gallo (87' Bezares)
El gol del triunfo lo conseguía el Mirandés a los 25 minutos de juego: Balón que llega a Gallo y este a la media vuelta con un disparo a media altura y ajustado al poste izquierdo. Unos 200 seguidores del Mirandés disfrutaron de la victoria por los tres puntos y por el liderato.
-----------------
Y hoy, 3 de abril de 2011, con arbitraje del castellano-manchego Arcediano Monescillo en la disputa de la jornada 32ª, ante más de 2.500 espectadores, cuatro goles en el segundo tiempo para que el Mirandés lidere la tabla en solitario:
MIRANDES: Wilfred; Garmendia (76' Alvaro Corral), César Caneda, Borda, Raúl García; Pablo, Muneta, Iván Agustín, Jony; Ubis (63' Iribas) yAlain Arroyo (72' Mújica)
ZAMORA: Sergio Sánchez; Héctor Peña, Agustín (76' Mario), Manu Arias, Ibai Rejas, Adrián Martín (63' Mario Núñez), David Ferreiro, Catu, Jaru Alvarez (76' Beltrán), Jeffrey y Akinsola.
Los goles obra de Ubis (48'), Pablo (58' penal.), Mújica (74') e Iván Agustín (85')
Hay que significar que el capitán Iván Agustín es el único superviviente de aquel liderato de hace 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario