lunes, 22 de noviembre de 2010

Mirandés-Real Sociedad



Copa del Rey en Anduva (10-11-04)
MIRANDÉS, 0: REAL SOCIEDAD, 0
Los guipuzcoanos cayeron en la tanda de penaltis. El meta Triviño, detuvo 3:

a Kovasevic, Mikel Alonso y De Paula
------------------
Arbitro: Mejuto González (Asturiano)
MIRANDES: Triviño; Tino, Lago, Rodri, Nacho Tomás; Solaun, Rodrigo (67' Txitxo), Eulate, Lasarte, Toro Delgado (93' Bezares) y Diego Góme (70' Honorio)
REAL SOCIEDAD: Alberto; Zubiaurre, Labaka, Azparren, Barquero, Xabi Prieto (46' Kovasevic), Arteta, Alkiza (90' Mikel Alonso), Uranga (61' Gabilondo), Oskitz y De Paula.
PENALTIS
5-4. Tino: Gol. Kovasevic: para Triviño. Lasarte: Gol. Mikel Alonso: para Triviño. Solaun: para Alberto. Barkero: Gol. Rodri. Gol. Gabilondo: Gol. Txitxo: por encima larguero. Arteta. Gol. Bezares: Gol. De Paula: para Triviño.
----------------------
"ATRAPADOS POR EL BARRO"
Iñaki Izquierdo en el "Diario Vasco, el jueves día 11, escribía: "La eliminación tenía algo de inevitable. Desde que se abrieron las puertas de Anduva los presagios no podían ser peores. Lluvia a mares y un campo encharcado que anunciaba lo que finalmente pasó, que la Real fue eliminada de la Copa atrapada por el el barro. Los rostros de José María Amorrortu y Roberto Olabe cuando terminó la inspección ocular del campo de Mejuto, eran el espejo de lo que sabían que iba a pasar: "Quiere jugar". Esas dos palabras, referidas al árbitro, dieron el pistoletazo de salida a la pesadilla de anoche en Miranda.
La Real cayó eliminada una vez más, pero de forma bien distinta a ocasiones anteriores. Esta vez no hubo nada de vergonzante. La Real no jugó buen y no pudo imponerse a un rival más débil, pero el pésimo estado del campo lo condicionó todo. los jugadores se batieron el cobre hasta el final y no pudieron. Y cuando no se puede no hay nada que reprochar. Lo hizo en la tanda de penaltis, donde sí fue peor que su rival"
---------------------------
El miércoles día 24 llega por cuarta vez la Real Sociedad a Miranda. Esta vez para colaborar desinteresadamente con la inauguración oficial de la Tribuna Gol Sur. Será la tercera visita de carácter amistoso pues hay que recordar que la primera vez que llegó la Real de Primera División fue el 27 de marzo de 1975 para contribuir con el homenaje al defensa Arguiñano que tuvo que abandonar el fútbol por una afección cardiaca. Ese día ganaría el Mirandés por 3-1
En la segunda ocasión y para colaborar en el homenaje al guardameta Muñoz, la fecha data del 30 de mayo de 1982 en plenas fiestas de San Juan del Monte. La Real, que se había proclamado campeón de Liga, ganaría al Mirandés por 1-2 en aquel partido homenaje a Muñoz que colgaba las botas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario