viernes, 19 de noviembre de 2010

Mirandés-Caudal

Esta es una formación del Caudal Deportivo de la Temporada 1977-78. En aquella temporada, que fue la primera en la historia de la Segunda División B, el Caudal de Mieres, que vestía camiseta blanca y pantalón negro, contaba con la siguiente plantilla:
Porteros: Manolín y Benjamín.
Defensas: Moli, Severino, Solís, Quirós, Campa, Rubiera y Tijerín.
Medios: Amarildo, Gonzalo y Quinito.
Delanteros: Michelena, Arias, Javier, Pita, Bani, Vita, Tomás, Alcázar, Rubén y Rivas.
Como entrenadores contaba con Calín y Fuertes.
------------------
Bien. El de este domingo será el quinto partido que en Miranda jueguen Mirandés y Caudal. Por aquello de que no hay "quinto malo", vamos a confiar en la victoria del Mirandés ya que en la primera confrontación, con anécdota incluída, ganaba el equipo asturiano por 0-1.
Era el partido correspondiente a Tercera División jugado en el Campo de La Estación. De aquí al Municipal de Anduva en la temporada 1971-72. Gana el Mirandés por 3-2 con goles de Erro (2) y Kaito, en la jornada 34ª, con arbitraje del navarro Paz García el día 30 de abril de 1972.
Las dos siguientes confrontaciones corresponden a Segunda B y ¡casualidad! en los dos partidos vence el Mirandés por 4-1. Pero vayamos con la foto publicada y la crónica de esa temporada:
Jornada 3ª / MIRANDES, 4; CAUDAL, 1 /Arbitro: Caetano Bueno (Andaluz)/ 18-09-77
MIRANDES: Muñoz; Haro, Alava, Uslé (Juaristi), Arriola; Andueza, Mata, Iru (Braceras); Paco, Lucas y Frechilla.
CAUDAL: Manolín; Moli, Solís, Quirós, Severino; Amarildo (Pita), Quinito, Gonzalo; Bani, Michelena y Javier.
El resultado final de 4-1 se nos antoja engañoso. Cuando mejor estaba jugando el equipo de Mieres y mayor era su dominio, han llegado los dos últimos goles mirandesistas, que desde luego han sido conseguidos en buena lid, aunque habrá que apresurarse a decir que la suerte no ha estado aliada con el Caudal.
El partido ha tenido dos partes totalmente opuestas. Mientras que en la primera el mejor juego y dominio ha caído de lado local, en la segunda, el que ha marcado la pauta ha sido el equipo asturiano.
Abrió la cuenta de goles el Mirandés, a los 7 minutos: centró Paco y cabezazo de Frechilla.El segundo en el minuto 36: Penalti de Moli a Iru que transforma en gol Andueza. En el minuto 70 tira Michelena, repele Muñoz y el despeje lo aprovecha Bani para marcar. En el minuto 82 cabezazo de Gonzalo que repele el larguero y poco después a los 85, centro de Frechilla con fallo defensivo y gol de Paco. En el minuto 88 centro de Lucas sobre Paco y este marca de cabeza.
Destacaron. Andueza, Haro y Alava y el oportunismo de Paco.
Realizó el saque de honor el Campeón de España de Boxeo de los superligeros, Fernando Sánchez "Chino".
Y en la siguiente temporada, la de 1978-79, el mismo reaultado de 4-1. Era la jornada 14ª y la fecha la del 10 de diciembre de 1978. El arbitraje corrió a cargo del vizcaíno Arroyo Zorrilla y los goles mirandesistas los conseguían Lucas, Urrecho (2) y Mata.
-----------------
Nota: La anécdota del primer partido entre Mirandés y Caudal, la reflejamos en la etiqueta Anecdotario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario