viernes, 22 de octubre de 2010

Mirandés-Lemona

Equipo de la Sociedad Deportiva Lemona que consiguió el ascenso a Primera Preferente
en el año 1972. Son de izquierda a derecha:
De pie: Llona, Lecuona, Betzuen, Petralanda, Berástegui, Echevarría y Anzola.
Agachados: Meñica, Bernaola, Zuazaga, Artabe y Arraibi.
------------
Será el próximo domingo cuando coincida con la séptima visita del Lemona al campo Municipal de Anduva. Y no penséis que en los seis partidos anteriores ha sido coser y cantar para el Mirandés, sino todo lo contrario. Tan sólo dos veces ganó el Mirandés y en ambas por la mínima diferencia. Cuatro partidos correspondientes a Segunda B y dos a Tercera pero con el ascenso en juego. Una vez se empató en Anduva y otra ganó el Mirandés con aquel gol postrero de Iván Agustín que suponía el ascenso a Segunda B. Pero vayamos con el recuento de las seis confrontaciones en Anduva:
Jornada 22ª/04-02-90/ MIRANDÉS, 0; LEMONA, 0. (2ª B)
En la primera visita el Lemona recibía una placa. Se guardaba un minuto de silencio en memoria del socio Antonio García Arlanzón, fallecido en la madrugada del lunes.
Los chicos del cemento llegaba a Miranda con 14 empates en su haber.
Jornada 29ª/17-03-91/ MIRANDES, 1; LEMONA, 0 (2ª B)
En el minuto 29 Rojo marcaba el único gol del partido que era para Aurelio Puente su segundo en el banquillo del Mirandés. Mucho barro en Anduva y duelo de titanes sobre el terreno de juego.
Jornada 2ª/ 27-05-01/ MIRANDES, 1; LEMONA, 1 ("Play-Off" a Segunda B)
Oxel, en el minuto 34 se adelantaba para el Lemona, mientras que dos minutos más tarde, el debutante Rodri conseguía la igualada. La liguilla la jugaron el Mirandés, Lemona, Huesca y Textil Escudo. Serían los oscenses los que ascenderían a Segunda B.
Jornada 6ª/ 29-06-03/ MIRANDES, 2; LEMONA, 1 ("play-Off" a Segunda B)
Por falta de Felipe sobre Aitor Calle, el mirandesista abandonaría el terreno de juego al ver la cartulina roja. De tal guisa, en el minuto 23 Zumbelt se adelantaría en el marcador para el Lemona. En el tiempo añadido del primer periodo, penalti de Guturbai sobre Sergio II que lanza Julen y empata el partido. Y más añadidos: rebasados ya los noventa minutos zapatazo de Iván Agustín que desvía un defensa provocando el segundo gol del Mirandés y el delirio en los graderíos. Realizaría el saque de honor nuestra compañera Milagros Oquina, 40 años en la megafonía de Anduva.
El Mirandés ascendería a Segunda B al quedar campeón con 12 puntos. Detrás, Lemona y Huesca con 10, mientras el Tropezón cerraba la tabla con 3 puntos, que son los únicos que consiguió a costa del Mirandés en la jornada 2ª.
Jornada 30ª/ 03-04-05/ MIRANDES, 0; LEMONA, 0 (2ª B)
Se guardaba un minuto de silencio por la muerte del padre de Diego Gómez y también por la muerte del Papa Juan Pablo II. El colegiado cántabro Arias López anuló un gol al Mirandés en el minuto 94 por supuesto fuera de juego de Solaun. Por esta jugada fue increpado por los aficionados rojillos y por algún miembro de la directiva mirandesista.
Jornada 13ª/ 15-11-09/ MIRANDES, 1; LEMONA, 1 (2ª B)
El equipo rojillo se adelantó en el marcador en el minuto 60 por mediación de Randy pero el Lemona empataría a cuatro minutos del final tras el gol de Ramírez. Al final del encuentro Julio Bañuelos, mister del Mirandés, señalaba que "hacemos demasiadas cosas para recibir tan pocos frutos". El entrenador del Lemona Larrazábal indicaba sobre el Mirandés: "Este equipo es correoso y rápido, no creo que pase apuros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario