jueves, 21 de octubre de 2010

1-3 en Segunda B lejos de Anduva




El resultado del pasado domingo en Mendizorroza de 1-3, ante el Alavés, favorable al Mirandés, es la quinta vez que se repite dentro de Segunda B y si tenemos en cuenta esta categoría cuando La Muela recibió al Mirandés en el partido de ida de la primera eliminatoria del "play-off" de ascenso a 2ª B.
El primer 1-3 en esta categoría tiene lugar en el Vicente Calderón ante el At. Madrileño el día 29 de octubre de 1978. Arbitra el andaluz Martín Navarrete que pone en acta estas alineaciones:
AT. MADRILEÑO: Diego; De Blas, Hidalgo, Herrero, Quique; Corchado, Mínguez, Salcedo; Braojos (63' Emilio), Pedraza y Juani.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Blach, Arriola; Andueza, Mata, Lecumberri; Urrecho, Lucas (70' Ventosa) y Andrés (83' De la Viuda)
Se adelantó en el marcador el equipo rojiblanco por mediación de Juani a los 30'. A los 38' empató Urrecho. El 1-2 lo marcaba Mata a los 67' y a los 78' era Andrés el que cerraba la cuenta.
El segundo 1-3, se daba en Binéfar el día 1º de mayo de 1991. Arbitraba el vizcaíno Chacón Selas
y a sus órdenes estas alineaciones:
BINEFAR: Quintín; Julio, Pérez, Benedé, Gomárriz (46' Onde), Maldonado; Jara, Cornago (46' Canela), Celma; Lozano, Emilio y Romasanta.
MIRANDES: Olabe; Guinea, Ormaechea, Luis Sicilia, Miguel Sicilia; Muro, Carlos, Del Olmo (83' Kepa), Larrarte (68' Silvino) y Rojo.
Se adelantó en el marcador desde el punto de penalti el central Luis Sicilia a los 16'. A los 39' Rojo aumentaba distancias. Las acortaba Emilio en el minuto 74 pero Kepa a los 90' aumentaba la cuenta mirandesista.
Y nos vamos a por el tercero, esta vez con equipos de Tercera, pero luchando por la Segunda B.
Es el 24 de mayo de 2009 cuando el equipo aragonés de La Muela recibe al Mirandés en el partido de ida de la primera eliminatoria del "play-off". Arbitraje del catalán Pérez Bueno y estas alineaciones:
LA MUELA: Manel; Bel, Bruna, Igor, Camus; Jorge Sánchez, Breznes, Jorge Romero, Cebriá; Chauré y Riaño.
MIRANDES: Iker Fernández; Iribas, Cabero, Rodri, Dani Palacios; Iván Agustín, Candelas, Núñez, Pablo; Tato y Haritz.
El primer gol del partido lo anotaba Riaño a los 23' de juego. Empataba en el 37 Iván Agustín desde el punto de penalti. El 1-2 lo anotaba Candelas a los 47' y diez más tarde, era Pablo el que cerraba la cuenta.
El 1-3 anterior al del domingo ante el Alavés, tenía lugar el sábado 19 de diciembre de 2009 en tierras gallegas donde el Mirandés se llevaba los tres puntos a costa del Ferrol. El resultado lo ponía en acta el colegiado asturiano Pablo Fernández Pérez y certificaba estas alineaciones:
FERROL: Reguero; Jesús Varela, Jonhatan, Manuel (25' Nico), Garrido (56' Matas), Malafaia (52' Curro Vacas), Juan Martínez, , Carlos, Rubén, Marcos y Carlier.
MIRANDES: Iván Gómez; Raúl García, Lozano, Cabero, De la Plata; Iván Agustín, Candelas (82' Gámiz), Pablo, Tato (66' Randy). Haritz y Matamala (86' Senel)
El Mirandés marcaba muy pronto: a los 2' primer gol obra de Candelas. El 0-2 lo hacía Matamala a los 47'. Un minuto después acortaba distancias Carlier. Y en el minuto 52 era Iván Agustín desde el punto de penalti el que cerraba la cuenta.
Y el "quinto" 1-3, del Alavés-Mirandés, está muy reciente en la memoria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario