viernes, 20 de septiembre de 2019

Carlos Laguna al Cto. Mundial de Ironmam en Hawaii



El mirandés Carlos Laguna ultima su preparación para el Campeonato Mundial de Ironman en Hawaii


El triatleta Carlos Laguna Villanueva ultima los preparativos para participar el próximo 12 de octubre en el Campeonato Mundial de Ironman –también conocido como Ironman de Hawaii- que se celebrará en la isla de Kona. Se trata de la máxima competición de triatlón, la más dura y célebre de nuestro tiempo, y en la que este año habrá presencia mirandesa.

Carlos Laguna, del Club Triatlón Miranda-NovaDiet, cumplirá así el sueño de todo triatleta: tener la oportunidad de participar en esta exigente prueba junto a otros 2.000 atletas de todo el mundo, y solo 56 serán españoles. Los participantes tendrán que cubrir 3,86 kilómetros a nado; 180 kilómetros sobre su bicicleta y 42,2 km a pie -equivalentes a una maratón-, y todo ello en unas condiciones extremas de humedad y temperatura. Para que su cuerpo se aclimate y salga a competir en las mejores condiciones posibles, Carlos viajará a Hawaii unos días antes de la prueba.

El mirandés obtuvo el cotizado pase para Hawaii tras su buena participación en el Ironman celebrado en Vitoria- Gasteiz el pasado 14 de julio. Con su entrada en meta en un tiempo 9h 32m 05s no solo consiguió bajar su marca personal en 2 minutos, sino que también pudo acceder a una de las 40 plazas clasificatorias que se ofrecían para el Campeonato del Mundo de Hawaii, organizado por World Triatlón Corporation (WTC), propietaria de la marca Ironman.

Esta es la segunda ocasión que Miranda estará representada en esta importante competición a nivel internacional. En el año 2008, Raúl Delgado, amigo y compañero de Carlos , también tuvo la oportunidad de dejar su nombre escrito en la meca del triatlón.

En el curriculum deportivo de Carlos destaca su participación en diferentes triatlones, algunos de ellos tan relevantes como Embrunman (Embrun- Francia) y Challenge Roth (Alemania), ambos en su edición de 2010. También ha competido en Challenge de Madrid 2017, Iberman (Villareal- Portugal) 2015, Ironman de Austria (Klagenfurt) 2012, y en Full Vitoria en sus ediciones de 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario