miércoles, 15 de agosto de 2012

Un Mirandés "casi de Miranda"

Zunzunegui-Rebollo-Villar-Aqueche-Castresana-Fito
Tomé-Tamayo-Pipaón-Seni II-Fol I
Esta es una formación del Mirandés, "casi de Miranda", porque de los 11 jugadores excepto Villar, Aqueche y Castresana, son nacidos en Miranda o realizados en la cantera de Miranda. Rebollo nació en Cisneros (Palencia), pero desde las categorías inferiores jugó en el Mirandés; Fito es de Ezcaray (La Rioja), pero desde pequeño reside en Miranda y Pipaón aunque nació en Colonia (Alemania), es hijo de mirandeses : Jesús y María Jesús, jugando de jovencito en Alemania, Alicante y Miranda. Además, su padre fue jugador del Mirandés y Félix Pipaón fue su presidente.

(Foto publicada a petición de un seguidor de este blog: FERNANDO)
Tinín. Mucho te agradecería publicaras la fotografía del Mirandés de hace unos años (Carlos, Fito etc.) en la que la mayoría de los jugadores eran de Miranda.
Muchas gracias: Fernando.
============================
Y ya que hemos publicado la foto, aprovechemos para decir que la misma corresponde a la fecha del 23 de enero de 1983. El campo es Anduva y ese día se disputaba el partido de la jornada 21ª de Tercera entre el Mirandés y el Tauste. Arbitró el tudelano López Bailo y el equipo mirandesista vencía al aragonés por 5-0, con goles que tuvieron "color mirandilla": Pipaón (2), Seni II (2) y Tomé (hicieron la "manita" al equipo zaragozano. Y ese día jugó uno más de Miranda: Clemente, que sustituyó a Fol I en el minuto 85.
Antes de comenzar el partido se guardaba un minuto de silencio por la muerte de Andrés Escobar Manrubia, Jefe de Tropas de la Cruz Roja Local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario