martes, 31 de julio de 2012

Homenaje a Chino en el 77

Fernando Sánchez "Chino", fue objeto de homenaje por parte del C.D. Mirandés al haber conquistado el Campeonato de España de Boxeo. En la foto, de izquierda a derecha y que reconozcamos nosotros: su hermano Rodolfo, su entrenador Picó, Sánchez "Chino", 2º asistente, el capitán del Real Unión Taberna, Istúriz Martínez (colegiado vizcaíno), Andueza (capitán Mirandés), primer asistente, Melchor (directivo), reina del Mirandés y Barruso (directivo)
La fecha es la del 13 de marzo de 1977. En Anduva jugaban ese día Mirandés y Real Unión con victoria mirandesista por 2-0 en un partido que tuvo estas alineaciones:
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Urdaci; Braceras (Pepe), Alava; Paco, Andueza, Lucas (Leiva), Arriola y Frechilla.
REAL UNION: Lasa; Taberna, Santamaría, Garmendia; Berriozabal, Lustres; Sorondo, Almandoz, Chichurreta, Ortego y Balbás (Gallastegui)
Con mal juego por ambas partes, el Mirandés no supo romper la barrera irunesa en el primer tiempo. En el segundo, los locales salieron más decididos con el gol de Frechilla tras darle el balón en la mano (acción involuntaria). Y desde casi medio tiempo, trallazo impresionante de Andueza y gol por la escuadra.
Dos tarjetas a Santamaría (expulsado), Haro y Chinchurreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario