miércoles, 21 de marzo de 2012

Salamanca-Mirandés

En los años setenta nacieron las publicaciones quincenales de "AVANCE" y "MIRANDA DEPORTIVA", la primera de ellas con el previo del partido del Mirandés que jugaba en Anduva y, la segunda, para dar a conocer de forma telégráfica el resultado del Mirandés en los desplazamientos como podemos comprobar con la reproducción de la publicación de la temporada 1970-71, en Tercera División, y que corresponde al partido que el Mirandés jugó en "El Helmántico" por primera vez en su historia donde conseguía empatar a cero goles el día 17 de enero de 1971.

Esta fue la alineación del empate en Salamanca que se refleja en la portada:
ARAMAYO
ZABALZA - LOPETEGUI - EGUARAS
BAROJA - ARROYABE
EUBA - MAGAÑA (46' TOLOSANA) - ERRO (75' ESCORZA) - KAITO - LAFUENTE
En la 2ª página se aprovechaba para recordar partidos anteriores.
En la 3ª página, repaso a la tabla de goleadores
Y en la 4ª y última página la telegráfica crónica del partido.
-------------------------
Y completando esta brevísima información, digamos que el primer partido que jugó el Mirandés en Salamanca lo arbitró Duque García, del Colegio Oeste (ahora Castilla y León), y que el Salamanca alineó el siguiente equipo: Miguel; Huerta, Sancho II, Eloy, López, Sancho I (46' Cordobés), Ramírez (39' Manolín) , Arranz, Geñupi y Román.
Tras este resultado, el Mirandés siete partidos consecutivos sin perder. Se presentó en "El Helmántico" con media docena de bajas: Nano, Mena, Angelín, Piñuela, Pérez Navares y Pagalday.
Partimos con la expedición mirandesa hacia la capital salmantina, el sábado por la tarde. El regreso, una vez finalizado en encuentro para cenar en Valladolid. Salida de esta capital a las once de la noche, con un recorrido hasta nuestra ciudad de 200 kilómetros. La copiosa nevada caída durante toda la tarde, hizo que la carretera se encontrara en pésimas condiciones, siendo necesario el uso de cadenas durante todo el recorrido. Llegamos a Miranda cerca de las cinco de la madrugada, hora que redactamos la crónica, a la Estación de Ferrocarril con sello de urgencia para que fuera publicada el martes en "La Voz de Castilla". Entonces la prensa diaria no se editaba los lunes, era ese día cuando se publicaba "La Hoja del Lunes". Aquí en Miranda llegaban las Hojas de Burgos, Bilbao y San Sebastián.
Y hace 41 años, obviamente, no existía ni  fax, ni correo electrónico, ni teléfonos móviles, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario