martes, 27 de marzo de 2012

38 goles por 200 euros al mes

Rubén Pérez, ha estado esta madrugada en "El Larguero" de la Cadena SER. David Alonso se lo presentó, vía telefónica, a José Ramón de la Morena cuando pasaban algunos minutos de la una de la madrugada. De la Morena  preguntaba al de Miranda que si le habían pillado dormido y el chaval contestó: ¡No, qué va, estaba esperando la llamada...!
Estaba despierto, como despierto está por esos campos de la Rioja de Tercera División, porque al cabo de 30 jornadas  defendiendo la camisola arlequinada (blanca y roja) del Varea ,ha marcado ya 38 goles, dos de ellos de penalti.
La nada despreciable cifra de 38 goles comenzaba en la primera jornada cuando le marcaba 5 goles al Pradejón; luego 1 marcaría al Bañuelos, Berceo, Haro,, River Ebro, Agoncillo y Arnedo; 2 al Ciudad de Alfaro, Calasancio, Bañuelos, San Marcial, otra vez al Ciudad de Alfaro y Anguiano. Y 3 goles al River Ebro, Arnedo, Tedeón, Vianés y Pradejón.
Todos estos goles, (máximo goleador de la Liga española), por unos 200 euros de sueldo al mes. No cabe ninguna duda que están "mal repartidos" los goles y el dinero.
Rubén Pérez Ortega, es natural de Miranda donde nació el 27 de julio de 1988. En el Mirandés debutó a los 19 años en Tercera División. Era en la primera jornada de Liga, el 26 de agosto de 2007. El Mirandés ese día, a la órdenes del entrenador Miguel Sola, presentó esta alineación:
TRIVIÑO
TXEJO - RODRI - ATECA - RAFA MARTIN
JON RIOS - IVAN A GUSTÍN - ALBERTO  (75' PABLO) - MAYORDOMO
RUBEN PEREZ (63' RAUL SALCEDO) - JOSEBA (51' NUÑEZ)
Ganaría al Numancia B por 4-0, con goles de Alberto Rodríguez, Rubén Pérez, Pablo y Jon Ríos.
Y este primer gol con la camisola rojilla del Mirandés lo anotaba a los 19 minutos de juego, "Rubén Pérez recibía un magnífico pase de Iván Agustín desde la esquina para que el chaval colocara el balón pegado al segundo palo".
Esa temporada que jugaría 16 partidos marcaría 5 goles, y otros 5 en la siguiente temporada (2008-09), jugando 26 partidos. De aquí se marcharía a Cádiz.
Deseamos mucha suerte al bueno de Rubén Pérez porque nos consta que es mejor persona que goleador, aspecto que siempre hemos valorado en este "Pichichi" de Miranda.
Aquí vemos a Rubén Pérez, en esta foto de Avelino Gómez en "El Correo",
celebrar su primer gol en el Mirandés, segundo del partido ese día,
con Iván Agustín, compañero que le había centrado el balón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dijo que cobraba 200 euros, pero lo cierto es que tiene pagado el alquiler del piso y 1000 euros mensuales

Publicar un comentario