viernes, 27 de enero de 2017

Noticias de Ajedrez

EL DANUBIO A, LIDER TRAS LA PRIMERA RONDA
El Club de Ajedrez Danubio Bar Jaque Mate

Comenzó el sábado el Campeonato de Ajedrez por equipos de Álava. El Danubio A con uncontundente 4 -0 se impuso a Martintxo C, mientras el Danubio B perdió por 1,5 2,5 frente a San Viator C.
El Danubio A jugó el sábado su primera ronda como visitante en los frontones de Mendizorroza a las 16 horas. El duelo frente a Martintxo C fue equilibrado
en los primeros compases, pero los de Miranda pronto comenzaron a tener
ventaja en cada uno de los tableros.
En la primera mesa, el mirandés César Omella con negras tuvo una partida
trabada en la que el blanco llevó la iniciativa durante la fase de apertura, pero
Omella con un sólido juego posicional logró apagar la mecha del ataque blanco y se impuso con claridad tras ganar una pieza. En la mesa dos, Fulgencio Gómez con piezas blancas desarrolló sus trebejos rápidamente y montó un ataque en el que, tras el sacrificio de un alfil, se armó de valor y remató la partida de forma brillante. En la tres, Gorka Artigue con negras-desarrolló ujuego siciliano que le concedió la iniciativa durante toda la partida. La clave de este encuentro fue un peón pasado del negro que inmovilizó a las piezas blancas y acabaron rindiendo. Y ya en la cuarta plaza, Enrique Cobos con blancas realizó un planteamiento estratégico que le permitió ir acumulando pequeñas ventajas. El remate del mirandés, en la jugada 20
y tras una secuencia forzada, le concedería el punto completo. Al final, 4-0 para los de Miranda que se sitúan líderes en una competición en la que intentarán luchar para estar peleando por los primeros puestos.
Por su parte, el Danubio B perdió por 1,5 /2,5 frente a San Viator C, en un
encuentro que comenzó el sábado a las 17 horas en el Centro Cívico de
Miranda de Ebro
. Los integrantes del equipo fueron: Juan José Palacios, Óscar
González, Israel Martínez y Diego Almansa. Un punto en la primera mesa y las tablas en la cuarta fue el rédito que sacó el Danubio B en un choque que, con buenos méritos, bien podría haberse decantado de su parte.
 DANUBIO "A"
 DANUBIO "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario