viernes, 1 de mayo de 2015

Noticias sobre el Decano

RECREATIVO

La LFP podría hacerse cargo de la deuda, aún con el Recre descendido a la Segunda B

Los dirigentes albiazules confían en la ayuda de la Asamblea de la Liga / LFPLos dirigentes albiazules confían en la ayuda de la Asamblea de la Liga / LFP
  • Share on facebookShare on emailShare on twitterMore Sharing Services1
  • Imprimir
  • Email
  • Valora este artículo
    (0 votos)
    Etiquetado como
    Recre Decano
    Redacción

    Redacción Diariodehuelva.es
    Siempre y cuando la aplicación del nuevo decreto televisivo sea de aplicación inmediata. La Liga también estudia reforzar los actuales mecanismos de compensación en caso de descenso. Está prevista la celebración de una Asamblea para la próxima semana.
    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría hacerse cargo de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con la Seguridad Social y Hacienda, gracias al nuevo decreto que rige los derechos televisivos, cualquiera que sea la categoría en que compita el Decano. Es la esperanza y el escenario que manejan en los despachos del Nuevo Colombino para poner fin a la crisis económica del club, sometido a quince meses de embargo por el fisco.
    La idea, surgida de la propia LFP, es que la Liga pague la totalidad de la deuda de los clubes con la Agencia Tributaria con el dinero de la televisión, dinero que, en el caso que nos ocupa, el Recre tendría que devolver a la patronal como si se tratase de un crédito. Eso sí, en condiciones muchos más ventajosas en cuanto a intereses, plazos y rigor respecto a un hipotético préstamo que pudiera conceder una entidad bancaria.
    El Recreativo se beneficiaría sí o sí de la actuación de la LFP si permanece en Segunda División, pero surgen las dudas en caso de descenso a la Segunda B. Todo dependerá de la voluntad de la Liga, especialmente de cuándo se aplique el nuevo decreto televisivo (al Decano le interesa que sea de aplicación inmediata) y de si se potencian los mecanismos de compensación en caso de descenso vigentes ahora.
    Todas las dudas deben disiparse la próxima semana, cuando está previsto que la LFP convoque una Asamblea General Extraordinaria en la que se concretarán los términos de la entrada en vigor del nuevo decreto televisivo que, además, incrementará hasta los 4 millones de euros por temporada la cantidad a ingresar por este concepto por parte de llos equipos que compitan en la Segunda División.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario