martes, 5 de mayo de 2015

En busca de un asiento

Fútbol / Segunda División

6 horas en pie por un asiento

G.A.T. / Miranda - martes, 5 de mayo de 2015
Primer día para elegir. Los abonados del Mirandés que deben reubicarse en la futura grada de General aguantan largas colas. Ya se han asignado localidades a 1.900 aficionados, y hoy se seguirá con el proceso

Aunque en la nueva grada de General que va a construir el Mirandés se va a ver el campo perfectamente desde cualquier asiento, elegir el sitio donde a partir de la próxima temporada se va a seguir al equipo rojillo es casi cuestión de estado para muchos seguidores mirandesistas. Tanto, que no dudaron ayer en hacer largas colas, de hasta 6 horas en algunos casos, y con algunos ejemplos extremos que llegaron a la puerta de la sede antes de las seis de la madrugada.
La primera jornada para elegir localidades se saldó con la asignación de 1.500 localidades además de las 400 para la grada de animación que ocuparán las peñas, por lo que casi un 80% de los casi 2.600 abonados que tienen que reubicarse en esta primera fase ya tiene el sitio elegido. Quedarían unos 700 más por elegir, en un proceso que seguirá hoy y para el que hay plazo hasta el 22 de mayo.
Las localidades que primero se agotaron fueron las de las de las zonas más centradas y la mayoría optó por el segundo tramo de grada, que está un poco más elevado y ofrecerá una perspectiva mejor. «Yo vengo para coger ocho asientos, pero me dicen los que salen que lo que yo quería estaba ya ocupado, así que veremos lo que queda», decía uno de los aficionados que llevaba casi cuatro horas ya en la cola.
Otro, un poco más atrás, explicaba antes de entrar que iba a por la zona lateral, que es un poco más económica que la central pero ofrece también muy buena visión. «Vamos a ver si queda ahí, que es la zona equivalente a la que ahora estamos, pero al ser más barata tendremos que ir donde haya hueco», explicaba. No obstante, al salir, nos confirmaba que había tenido suerte que había las siete localidades juntas que precisaba en ese sector.
Sobre los precios, opiniones diversas, desde el que piensa que la subida es un poco desproporcionada al que entiende que la nueva grada debe conllevar un ajuste en los abonos.
«La mejora va a ser total, una grada nueva y sin columnas, y hemos puesto unos precios acordes a la situación, no tenemos ayudas y sufragamos los gastos de nuestros campos, y esta es una obra muy costosa, ojalá no hubiera que subirlos, pero esta remodelación era necesaria, como habrá que hacer otras», decía el presidente, Alfredo de Miguel, recordando que hay opciones más económicas tras la bajada del abono en la grada sur.
Las obras empezarán tras el último partido de la temporada, que es el fin de semana del 7 de junio, siempre que el Mirandés no dé un salto en la tabla y logre meterse en play off.







No hay comentarios:

Publicar un comentario