miércoles, 6 de julio de 2011

El Grupo II de Segunda B

Tal y como se esperaba, la composición del Grupo II de Segunda B ha quedado configurado con los equipos de Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. Por orden alfabético estos son los 20 equipos que componen el Grupo II de Segunda B: ALAVES, AMOREBIETA, ARANDINA, ATHLETIC B, BURGOS, EIBAR, GUIJUELO, LEMONA, LOGROÑES, MIRANDES, OSASUNA B, PALENCIA, PONFERRADINA, REAL SOCIEDAD B, REAL UNION, SALAMANCA, SEGOVIANA, SESTAO, TORRELAVEGA y ZAMORA. El Grupo III, de momento y con un plazo de 10 días para nuevas inscripciones, consta de 18 equipos. De no haber voluntarios, el Grupo III arrancaría con 18 equipos. En cuanto a las clasificaciones tanto por arriba como por abajo se verá más adelante, de acuerdo con los equipos que arranque mencionado grupo III.
Hemos ilustrado este archivo con el escudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, por ser elú nico equipo del Grupo II que no se ha enfrentado al Mirandés en partido oficial. El Amorebieta tiene dos años de vida más que el Mirandés. Ascendió por primera vez a categoría nacional en el año 1962  y permaneció hasta 1968. Retornó a Tercera en el año 1981 y en esta categoría ha estado ininterrumpidamente hasta esta temporada que ha conseguido el ascenso a Segunda B después de 6 intentos.
Hay que destacar que de este equipo salió el que fuera guardameta internacional y del Athlétic Club de Bilbao durante 15 años, Carmelo Cedrún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario