jueves, 29 de julio de 2010

¡Ha muerto Fermín Iñiguez...!




Fermín Iñiguez Fernández tenía 58 años, y sin duda durante ese medio siglo, supo granjearse muchos amigos, entre los que me encuentro. Trabajamos juntos durante más de 15 años en la empresa Fundiacero, donde le recuerdo al poco de entrar tomar parte en el Comité de Empresa, primero afiliado con U.S.O. y después con CC.OO . Fue un gran defensor de los trabajadores. Miembro de la H.O.A.C. (Hermandad Obrera de Acción Católica) y catequista en la iglesia de San Nicolás donde hoy jueves han tenido lugar las honras fúnebres y desde donde se le ha recordado desde diversos ángulos tanto de compañeros como de familiares representados por sus dos hijos Fermín y José Ignacio y de Manolo, su gran amigo quien ha oficiado la Misa.
Era sanjuanero y, cómo no, futbolero. Su primer equipo el de su ciudad, el C.D. Mirandés y en segundo término, el F.C. Barcelona. Tuve ocasión de charlar muchos momentos con él, de la situación de la Empresa donde ambos trabajábamos.... del fútbol en general, pero muy especialmente del C.D. Mirandés, incluso después de haberme jubilado. Siempre que nos encontrábamos me sacaba a relucir a nuestro Mirandés a quien incluso me ha acompañado en alguna ocasión a algún desplazamiento, como por ejemplo hasta la vecina localidad de Haro.
La última vez que tuve ocasión de verlo, fue en la Iglesia de Santa María, el domingo de San Juan de este año. Lo saludé y ya le ví muy afectado físicamente por esa maldita enfermedad (ELA) que le ha vencido. Y tuvimos tiempo de hablar en el templo de Aquende de nuestro Mirandés, celebrando el que el equipo había logrado la permanencia.
Miranda ha perdido a un gran hombre, a un gran sanjuanero y a un gran mirandesista.
A su esposa Mary Hermosilla, que también trabajó en Fundiacero, a sus hijos Fermín y José Ignacio, a su hija política Nuria, a su nieta Laia, hermanos Julián y Felicitas y demás familiares, nuestra sentida condolencia.
Fermín Iñiguez Fernández, descansa en paz......!
Tinin Melgosa
---------------------
Muchas gracias...!
Al Mirandés, a San Juan del Monte, a la Virgen de Altamira, nuestra Patrona, a todos los compañeros, amigos y familia que me han hecho vivir intensamente todos estos 58 años.
Gracias y recordad que el camino no acaba aquí, sino que continúa.
Un abrazo muy fuerte y a vivir día a día siempre con alegría.
Fdo: Fermín Iñiguez Fernández (Bueno, en realidad soy el hijo, pero es lo que él diría)

2 comentarios:

Fer07 dijo...

Muchas gracias!
Al Mirandés, a San Juan del Monte a la Virgen de Altamira, nuestra patrona, a todos los compañeros, amigos y familia que me han hecho vivir intensamente todos estos 58 años.
Gracias y recordad que el camino no acaba aquí, sino que continua.
Un abrazo muy fuerte y a vivir día a día siempre con alegría.
Fdo: Fermín Iñiguez Fernández, bueno en realidad soy el hijo, pero es lo que el diría.

Julio César Rico Berzosa dijo...

Hola Tinín

Soy Julio, el periodista del El Correo de Burgos... ese que en una columna de opinión dijo que "de mayor me gustaría ser como Carlos Pouso". Hoy el CD Mirandés acaba de eliminar al RCD Español y de quien primero me he acordado es de Fermín. La última vez que estuve con él fue en El Plantío en la Copa Federación, creo que fue de la temporada 2009-2010, Hablamos mucho de fútbol y cosas que nos unían: CC OO, la HOAC... Miranda, los amigos de Miranda...
A tí Fermín, que estarás contentísimo allí donde estés. Para ti suena el himno. Gloria al CD Mirandés

Publicar un comentario