domingo, 5 de mayo de 2019

Mirandés, 2; Real B, 1

FUTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El Mirandés recupera la sonrisa

El conjunto rojillo se impuso a la Real Sociedad B con goles de Yanis y Hugo Rama / Los de casa jugaron a ráfagas, aunque no sufrieron en el tramo final del choque

ROBERTO MENAROBERTO MENA
05/05/2019
  • Kijera felicita a Yanis después de que el atacante consiguiera el 1-0. - @CDMIRANDESKijera felicita a Yanis después de que el atacante consiguiera el 1-0. - @CDMIRANDES
 
CD MIRANDÉS: 2
REAL SOCIEDAD B: 1
Árbitro: Baiges Dones (comité aragonés). Mostró tarjetas amarilla a los locales Álvaro Rey, Hugo Rama, Carlos Julio, así como al visitante Roberto López.
Goles: 1-0, min. 9: Yanis.1-1, min. 51: Le Normand. 2-1, min. 55: Hugo Rama.
CD Mirandés: Limones; Carlos Julio (Jon Irazabal, min. 80), Kijera, Odei, Sergio, A. Romero, Yanis (Rodrigo, min. 80), Álvaro Bravo (Cerrajería, min. 46), Claudio, Hugo Rama y Álvaro Rey.
Real Sociedad B: Zubiaurre; Pecharroman, Imanol Eskurdia, Le Normand, Lapeña, Zubimendi, Thior (Álex Sola, min. 65), Gorostidi, El Haddadi (Nais Djouahra, min. 66), Roberto López (Dávila, min. 74) y Olaizola.
El Mirandés conservó, con mucho sufrimiento, la segunda plaza de la clasificación a dos jornadas para finalizar la Liga regular. El triunfo hace que los rojillos recuperen la sonrisa después de la abultada derrota en Las Gaunas. Jugaron a ratos y en dos acciones letales consiguieron los tres puntos ante un rival que tuvo sus opciones, pero perdonó en exceso.

Los mirandesistas no dieron respiro a su rival en los primeros compases. El conjunto local fue a por el gol de la tranquilidad ante un rival que apostó más por un juego conservador y a aguantar las envestidas del Mirandés para salir rápido al contragolpe.

Y el premio a su mayor ambición llegó pronto. A los 9 minutos, Yanis aprovechó un error de Le Normand para hacer el 1-0. El Sanse, a partir de ese momento, tuvo que ponerse las pilas y buscó con más convicción el gol. Antes del primer cuarto de hora, Roberto López probó fortuna con un potente disparo que no encontró la portería rojilla. Los vascos tenían el balón, pero no creaban excesivo peligro. En el minuto 32, Álvaro Rey tuvo la opción de ampliar las diferencias en el marcador pero su disparo no fue bueno.

Ya en la recta final de la primera parte, el ritmo del partido fue decayendo tras un inicio prometedor. En el minuto 38, Limones tuvo que intervenir con acierto a un disparo de El Haddadi. Fueron los últimos coletazos del una primera parte que fue de más a menos. Aún hubo tiempo para una nueva oportunidad de la Real Sociedad B. Cuando se cumplía el minuto 43, los de Aitor Zulaika dispusieron de su mejor opción de gol del primer acto, pero Olaizola perdonó ante Limones.

Empezó la segunda mitad con un Mirandés mejor, pero el Sanse supo reaccionar, y empató el partido en el minuto 51, en un saque de esquina en el que Le Normand aprovechó un mal despeje. Empezaba un nuevo enfrentamiento.

Sin embargo, la alegría de los vascos les duró muy poco porque Hugo Rama, en un extraordinario lanzamiento de falta desde más de treinta metros, envió el balón a la escuadra fuera del alcance de Zubiaurre. Se cumplía el minuto 55. Los rojillos se envalentonaron y Kijera pudo hacer el tercero.
El Mirandés siguió insistiendo con la intención de asestar el golpe definitivo. Álvaro Rey dispuso de una buena oportunidad en el 67 pero repelió Zubiaurre. Y luego la tuvo Claudio, pero tampoco acertó. El Sanse dio un paso adelante y buscó con ahínco el empate.

En el minuto 77, Romero sorprendió a Zubiaurre con un potente disparo que fue directamente a la base del poste. Restaban menos de diez minutos para el final, pero en este último tramo el Mirandés no sufrió y conservó sin apuros su renta.
(De "EL CORREO DE BURGOS")

No hay comentarios:

Publicar un comentario