Fernando Estévez Martín, nacido el 1 de junio de 1978 en Capileira, Granada, es desde esta mañana nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol. El técnico llega a El Plantío para sustituir a José Manuel Mateo al frente del equipo tras haber hecho historia en el Marbella y ser elegido mejor técnico de Segunda División B.
Estévez, médico especialista en Medicina del Deporte y profesor en el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se inició en los banquillos con el Granada B, al que dirigió entre 2007 y 2009. Después se hizo cargo del Vélez Rubio (2009-2010) y del Loja CD, al que dirigió entre 2010 y 2013 y al que logró ascender a Segunda B en 2012 tras proclamarse campeón de la Tercera andaluza.
Tras sus buenas campañas en el cuadro lojeño estuvo un año alejado de los banquillos, regresando en 2014 para asumir las riendas del CD Guijuelo, con el que acabó quinto en el Grupo I de Segunda B, llevando a los chacineros a la Copa del Rey. Y en 2016 se hizo cargo de la UD Almería B en Tercera, clasificándose para la fase final por el ascenso.
Pese a no lograr subir de categoría, la gran temporada realizada con el filial almeriense le sirvió para regresar a Segunda B de la mano del Marbella FC, donde Estévez hizo historia en la temporada 2017-2018. Allí ha completado la mejor campaña de la historia del cuadro marbellí en Segunda B, quedando segundo en el Grupo IV y cayendo eliminado en el play off ante el Celta B en la tanda de penaltis.
El Marbella de Estévez encadenó 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y el técnico capilurrio fue elegido mejor entrenador de la categoría por La Guía Segunda B y Radio Marca, además de recibir el premio ‘Ramón Cobo’ como técnico más destacado del Grupo IV a elección de la junta directiva del Comité de Entrenadores y de la Real Federación Española de Fútbol.
Estévez estaba sin equipo tras rescindir su contrato con los marbellíes y dirigirá esta misma mañana su primera sesión de entrenamiento a partir de las 10:00 horas en El Plantío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario