miércoles, 29 de febrero de 2012

El Llagostera de Wilfred

Os cuento. ¿Os acordáis del portero sevillano Wilfred que la pasada campaña defendió la puerta mirandesa y además con acierto.? Os acordaréis que el portero pidió que se le aumentara la ficha y no hubo acuerdo. Lo cierto es que fichó por un equipo de Segunda B, el Llagostera gerundense que desde luego tuvo un largo comienzo de Liga bastante deficiente como lo demuestran los resultados que tuvo.
Comienza la Liga perdiendo y se coloca en el puesto 16. En la segunda jornada no gana y se coloca colista, puesto que mantiene hasta la jornada 11 que sube un lugar, pero en las dos siguientes jornadas continúa con el farolillo rojo. Se despide del último puesto en la jornada 14ª. Antes, siendo colista, en la jornada 9ª gana 2-0 al Teruel que entrena el ex-mirandesista Félix Arnáiz Lucas. Entre la jornada 14ª y la 25ª, se clasifica en varios puestos: 15º, 14º, 13º, 12º ,9º y 8º. Y en esta pasada jornada, la nº 26, gana en Reus por 0-1 en los últimos compases del partido después de que su portero Wilfred  realizara una gran actuación. Con esta victoria a domicilio el Llagostera entra por primera vez en su historia en puestos de "play-off" después de ir luchando toda la temporada por salir de los puestos de descenso.
Pues que el Burgos coja copia de este equipo catalán porque todavía, matemáticamente, hay tiempo para salir del descenso.
Nuestra felicitación para el ex-mirandesista Wilfred, que en Miranda dejó una buena imagen deportiva.

martes, 28 de febrero de 2012

Pelota a Pala por parejas

Retrocedemos al otoño de 1981 para llevar la cámara fotográfica al Frontón del Polideportivo Municipal de Anduva donde tiene lugar el "Torneo de Pelota a Pala Otoño 81", organizado por la Peña Pelotazale Mirandesa.
De izquierda a derecha y en primer término la pareja formada por los Hermanos ROA (Antonio y Arturo), que derrotaban en la final a la pareja formada por SILVI "El Albeldeño" y "SILVO" Eguíluz, a la derecha de la foto.


lunes, 27 de febrero de 2012

Deóbriga

El  Deóbriga de los años 50 en el campo de Anduva. De izquierda a derecha:
De pie: Jordi, José Mari Besga "El Jefe", Carlos Echeguren, José Luis Martínez "Lulia", Hernández "Mata",  Ibarguchi, José Luis Campos "Pichala".
Agachados: García, José Ranedo, Alfredo Rebellón, Gaviña y Gonzalo Casanova.
El Deóbriga vestía por aquel entonces totalmente de negro.

domingo, 26 de febrero de 2012

2-3 en Segunda B, fuera de Anduva

Ayer, como se sabe, el Mirandés ganaba por 2-3 en las instalaciones de Santa María de Lezama al Bilbao Athlétic por 2-3. Pues bien, este mismo resultado de 2-3 en Segunda B y fuera de Anduva, sólo se había registrado con anterioridad una vez. Fue en la temporada 2003-04, el día 18 de abril de 2004 cuando en la jornada 34ª el Mirandés vencía al Rayo Majadahonda en su campo con goles pòr el Majadahonda de Jorge Díaz y Dimas, marcando para el Mirandés y por este orden: Nogueira (en la foto), Lasarte y Tino.
Arbitró el partido el colegiado gallego Docabo Otero que ponía en acta estas alineacioones:
RAYO MAJADAHONDA: Jabardo (11' Moreta); Jorge, Alex Ruiz (58' Sergio Serrano), Pablo, Raúl Montero, Tonet, Mario Mingo ((63' Gonzalo), Dimas, Jorge Díaz, Cristian y Manu.
MIRANDES: Tito; Iñigo Marín, Dani Mayo, Rodri, Juan Blanco; Tino (73' Ibarra), Martín Tártara, Iván Agustin, Lasarte (90' Kike Alcázar), Infantes (80' Bezares y Fran Nogueira.

sábado, 25 de febrero de 2012

Josu Izarra, hoy en Lezama

Estos once, más Rubén, Mújika y Barahona, los héroes de Lezama que ganaron tras jugar
 más de una hora con uno menos. De izquierda a derecha:
Atrás: IRIBAS, CORRAL, BLANCO, CANEDA, NAUZET y JOSE ANGEL.
Delante: MUNETA, ERNESTO, ALAIN ARROYO, MARTINS y BORRELL.
Nada más comenzar Muneta marca el primero. Comenzaban bien las cosas.
Pero pasada  la media hora a Nauzet se le va la pierna para hacer penalti y
ser expulsado. Lo que comenzaba bien, se complicaba porque en el último
suspiro de la primera mitad tras una "pasotada" de la defensa "blanquilla"
llegaba el segundo gol de los "cachorros"
Los jugadores del Athlétic se echan las manos a la cabeza y no se lo creen.
Penalti que señala el árbitro sobre Alain Arroyo que se encarga de lanzar Muneta
Y Muneta lo lanza engañando al portero y establece el empate a dos goles.
Pero la heróica se había puesto en marcha y ahí estaba Mújica, revulsivo de
 la segunda parte para marcar el tercero del Mirandés y el quinto de la tarde.
Y los seguidores del Mirandés lo celebran como mandan los cánones.
En primera línea y a la izquierda el gran aficionado rojillo Roberto Martín,
su subrino y su esposa Isabel Carrizo. ¡Sí se puede...!!!

Debut atípico

El portero Rubén García, jugador que llegaba en el mercado de invierno se une a la lista de los debutantes en el Mirandés en categoría nacional. Pero éste no ha sido un debut más, ha sido un debut atípico donde los haya. Ha tenido que debutar de una forma obligada puesto que Nauzet, a quien esta tarde en Lezama se le fue la pierna y con ello llegaba el penalti y la expulsión.Y Rubén que debutaba con el "marrón" que supone el tenerse que poner bajo los palos e intentar detener un balón que le lanzan desde los once metros. Y en esta primera intervención no pudo lucirse por cuanto el cachorro aprovechaba el lanzamiento que lanzaba desde los 11 metros. Sin embargo y salvo al final que en un bombeo se le escapaba el balón, tuvo una acertada actuación, hasta tal punto que sus compañeros, tirando de oficio consiguieron dar la vuelta al marcador ganando un partido que se había puesto realmente más que complicado. Tres puntos muy valiosos que pueden tener su peso en oro. Tres puntos conseguidos en una tarde donde se ha producido un debut atípico.

Pinturas Muñoz

Estos son los benjamines de primer año del equipo de Pinturas Muñoz que tomaron parte en el Torneo de 1990-91. Han pasado ya 21 años y con toda seguridad los chavales han cambiado. Vamos con sus nombres de izquierda  a derecha y a ver si se les reconoce.
De pie: EDU, DAVID, ROBERTO, IÑIGO, JUAN y LUCIO (Entrenador)
Agachados: QUIQUE, MARIO, DAVID y SERGIO.

viernes, 24 de febrero de 2012

Bilbao Athlétic-Mirandés

Este es un once del Bilbao Athlétic de la temporada 1977-78, la primera temporada de los cachorros en Segunda B, y la de otros 39 equipos, entre los que inclímos al Mirandés, porque fue la primera en la historia de esta categoría llamada de bronce del fútbol español. De izquierda a derecha:
De pie: De Andrés, Aguirreoa, Liceranzu, Urquiaga, San Pedro y Mazarredo.
Agachados: Gabiola, Guembe, Noriega, Sola y Argote. (El jugador Sola luego sería entrenador del Mirandés)
De estos jugadores, excepto Argote, a quien sustituyó Mayayo, jugaron ante el Mirandés en la jornada 16ª del 8 de diciembre de 1977 en San Mamés y ganó el Mirandés por 0-1, con gol de Lucas, de quien ya dijimos que había sido el primer jugador que había marcado en San Mamés. El segundo en marcar fue Delcourt (en la foto) y al primer equipo, ha sido Aitor Blanco, con dos goles  que marcó en el partido de vuelta de la semifinal de Copa en este febrero. Mañana juegan en las instalaciones de Lezama un nuevo partido que será el décimo entre ambos equipos, el noveno en Segunda B. Desde luego hay que anotar que no se le ha dado bien al Mirandés el filial rojiblanco por cuanto salvo los dos primeros partidos, uno en Tercera (empate a cero) y el primero de Segunda B que ganaron los rojillos por 0-1, el resto todo derrotas excepto el em pate a cero de la temporada 1981-82.
Esperemos que las cosas cambien mañana con la Televisión de ETB, como testigo.

jueves, 23 de febrero de 2012

La factura, con IVA incluído

No queremos cargar las tintas con lo ocurrido en Anduva el pasado domingo, cuando el Mirandés ha pagado muy cara la victoria ante el Sestao por mucho que eso signifiquen tres puntos y seguir con cuatro de ventaja sobre la Ponferradina que viene pisando los talones y que el equipo que dejan los del Bierzo,  lo cogen los de Carlos Pouso. Bueno, dicho esto como curiosidad, ahí va otra curiosidad y de mucho mayor tamaño por la importancia de la misma.
Todos nos hicimos la misma pregunta cuando el Mirandés en la Copa del Rey, una vez pasadas las tres primeras eliminatorias ante equipos de su misma categoría, cuando fue pasando por encima de Villarreal, Rácing y Espanyol, que si la Copa no les pasaría FACTURA. Y la Copa ha pasado un factura pero sin IVA, tal vez la plantilla un poco más cansada que lo de costumbre, pero con el margen para el míster de las rotaciones: hoy juegas tú, mañana el otro y el de más allá estos o aquellos minutos en los partidos siguientes.
Y el Mirandés, conviene recordarlo, ha jugado once partidos de Copa y todos ellos no han sido tan "preocupantes", permítasenos la expresión, que el jugado ante el Sestao en Anduva el pasado domingo. Porque resulta que de una tacada, en el transcurso de 33 minutos, el equipo se queda sin tres jugadores para unos cuantos partidos, unos más que otros por la importancia de la lesión de cada uno. Y pudo ser peor, porque en aquella estirada con el brazo derecho de Nauzet, sustituto de Adríán en la puerta, se encendió la luz de alarma y llegamos a pensar que podía darse el póker de lesionados. Lo cierto es, que este partido del domingo ante el Sestao, ha resultado más "trágico", mucho más, que los once partidos de Copa y en algunos de ellos tras recorrer largas distancias.
El delantero LAMBARRI, el portero ADRIAN MURCIA y el defensa RAUL GARCÍA, fueron "cayendo" al dique seco en poquito más de media hora, nada comparable con los 990 minutos jugados en Copa y a un ritmo mucho más trepidante.
Esperemos que esta terna rojilla que ha entrado en el pelotón de los lesionados, salgan pronto de ahí, pero seguimos insistiendo que el partido ante el Sestao ha pasado mucha más factura que los ONCE jugados de la Copa del Rey.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mirandés de la 67-68

De pie: Lana, Quintas, Plaza, Mezcorta, Ocio y López.
Agachados: Martínez, Larrea, Hormaeche, Mardones e Irastorza.
------------------------------------
Este es el Club Deportivo Mirandés de la temporada 1967-68 que militaba en el Grupo IV de Tercera División. La fecha es la del 7 de enero de 1968, la jornada es la 15ª, última de la primera vuelta, el árbitro el guipuzcoano Larrea y el "toro" a lidiar el Deportivo Alavés que al final de los noventa minutos ganaba en Anduva por 1-2.
MIRANDES: López, Mezcorta, Lana, Plaza; Larrea, Quintas; Martínez, Ocio, Hormaeche, Mardones e Irastorza.
ALAVES: Bernardo; Lamarca, Sarasola, Ayerbe; Joé Ramón, Kaito; Ocáriz, Fausto, Blanco, Baroja y Quintana.
Los Goles
1-0 min. 18. Buena jugada de Martínez por su demarcación, que centra, y Hormaeche escapando de la vigilancia de Sarasola, envía a la red de tiro cruzado.
1-1 min.57. Buena jugada de la media alavesista con su delantero, centro final de Blanco y Ocáriz de cabeza envía junto al poste izquierdo sin que López haga nada por detener y quedándose materialmente clavado en el centro de la puerta.
1-2 min.81. Corner que saca en corto Ocáriz sobre Fausto, este centra y la cabeza oportuna de Blanco envía a la red.
El Partido
En un terreno de juego en malas condiciones mandó el fútbol fuerza con un resultado muy a tono con la potencia alavesista que terminaba el partido con una justa victoria.
Fue un partido emocionante, de fuerza, y muy deportivamente jugado por ambos contendientes. Claro que si el éxito deportivo no dio el resultado apetecido, sí por el contrario el económico. Anduva registró una gran entrada de las de entonces.

martes, 21 de febrero de 2012

Pololo ganó el Guante de Oro

"A mi amigo Aguirrebeña en recuerdo de mi Velada en la cual gané el "Guante de Oro".
10-12-1954
Manuel Santamaría "POLOLO"
---------------------------
Manuel Santamaría "Pololo" a quien vemos a la izquierda de la foto, ganó en Bilbao el "Guante de Oro". Con este motivo le dedicó esta foto a Vitín Aguirrebeña, el que fuera presidente del Mirandés en los años setenta y presidente de San Juan del Monte en los años dos mil.

lunes, 20 de febrero de 2012

El Mirandés-Sestao con la cámara de Josu Izarra


Este es el Sestao River que complicó muy mucho las cosas al Mirandés sobre todo
por su rapidez y entrega. Jugó con los calzones prestados porque solo trajeron una equipación
Alineación del Mirandés con los tres lesionados y que se ducharían antes de tiempo:
Atrás: Adrián Murcia (fuera de combate en el minuto 53), Garro, Corral, Caneda y Lambarri (sustituido en el minuto 29). Delante: Pablo, Raúl García (en el minuto 62 plantillazo y fuera del campo), Martins, Muneta, Garmendia y Mújika.
Ruben Mancera Antón (asistente), Ibón Larrazal (capitán del Sestao), Oscar Sauleda Torrent (árbitro), Ismael Barrio Sabando (hizo el saque de honor), Albert Casas Podadera (asistente) y Pablo Infante (capitán del Mirandés)
Ismael Barrio Sabando, Campéón de España de Power Lifting en Esplugas de Llobregat, realizando el saque de honor, ante la atenta mirada del trío arbitral y del capi mirandesista.
Ismael Barrio Sabando flanqueado a la derecha por Alfonso Mínguez (preparador físico), lluis Codina (2º entrenador) y a su izquierda por Carlos Pouso (entrenador) e Iván del Pozo (fisioterapeuta)
Pablo se va y...........
....... entra hasta la cocina, pero no ocurre nada importante.
En esta jugada a verlas venir y parece que el 17 verdinegro, Echániz va a peinar el balón
para llevarlo lejos del alcance de Adrián Murcia.
Y el gol lo celebran los escasos seguidores del River
En la puerta contraria Alain y Pablo, intentan zafarse pero no hay manera.
Ha centrado Mújika y Apráiz despeja el balón pero..... hacia dentro. El gol, vale para el empate
Y aquí está el segundo del Mirandés, el de Alain Arroyo que remacha bajo palos
tras el cabezazo de César Caneda. Un gol que vale tres puntos
Hay que celebrarlo con su autor: Pablo, Muneta, Corral y Caneda
Los mismos protagonistas haciendo piña
Salvo Nauzet que se había acercado al banquillo para recibir "ayuda" los diez restantes jugadores que dan la "espalda" a la puerta donde han conseguido el segundo: Mújika, Garro, Alain, Iribas, Caneda, Muneta, Martins, Pablo, Garmendia y Corral, por este orden.
Pablo se desgañita diciéndole al árbitro que no se ha tirado en el área, sino que le han tirado. Y el colegiado, con más que rabia como le delatan sus ojos: "Mira muchacho, estoy harto de los que intentan engañar. Tú serás el banquero más querido, pero yo soy el árbitro más tarjetero. Y como visto de amarillo, te enseño la amarilla".
Y una vez más (ya es la enésima), Carlos Pouso rehuyó hablar del arbitraje.
Este chico es un fenómeno. Le falta poco ya para ganarse el cielo futbolístico.

Arbitro, valiente....

No cabe ninguna duda sobre lo que decía nuestro colega Alfonso Azuara, hace ya unos cuantos años en torno a los árbitros, de quienes decía que había "halcones" y "palomas". Pues los sigue habiendo y también, por qué no decirlo, "cobardes y valientes". Los primeros aquellos que no se atreven a pitar sobre algunos equipos y otros que sí lo hacen aun yendo en contra del Reglamento, como es el caso del arbitraje que se tuvo que soportar ayer en Anduva de un catalán que responde al nombre de Oscar Sauleda Torrent. Y como ayer fueron los "Goyas" del Cine Español, pues sintiéndolo mucho este señor a pesar de su nombre, Oscar, no se podrá llevar nunca el "Oscar" al mejor arbitraje.
En el minuto 62 de partido el mirandesista Raúl García fue objeto de un plantillazo de "juzgado de guardia", tal es así que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. La falta fue tremenda y el jugador del Sestao se fué limpio de tarjeta. Aquí el árbitro demostró ser valiente.
En el acta señala que el jugador nº 6 Raúl García Fernández se lesionó en la zona isquiotibial de su pierna derecha, teniendo que ser sustituído.
Pero más valiente todavía lo fue cuando cerca del final, Pablo fue objeto de penalti sobre la misma línea de gol y el árbitro lejos de señalar los once metros le mostraba cartulina al nº 14 mirandesista alegando que Pablo, "se dejó caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta". Fijaos con qué saña le muestra la cartulina al capitán mirandesista (Foto Josu Izarra). Pues sí, no deja de ser el de ayer un árbitro valiente.
No entendemos cierta persecución que hay sobre el Mirandés con el tema arbitral. Y eso que dirigentes, entrenador y jugadores, son modélicos en sus manifestaciones. En ningún momento han cargado las tintas sobre el arbitraje de turno, y eso que ha habido motivos.
Pues habrá que aprender de Mourinho que ha dejado bien claro que "el que no llora, no mama". Aunque sabiendo cómo es el ejemplar comportamiento de Carlos Pouso, difícilmente le veremos derramar ni una sola lágrima en este tema. Uno es como es y dificilmente se podrá cambiar por nada. Ni por los árbitros.

domingo, 19 de febrero de 2012

Sauleda Torrent, árbitro del Mirandés-Sestao

Oscar Sauleda Torrent, árbitro catalán  designado para arbitrar esta tarde en Anduva ante el Sestao, el partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo II de Segunda B.
Las últimas apariciones de este colegiado han sido las siguientes:
08-10-11. Real Murcia, 0; Jerez, 0, como cuarto árbitro.
16-10-11. Leganés, 0; Getafe, 0, como árbitro principal. 5 cartulinas amarillas.
06-11-11. Logroñés, 0; Real Unión, 1, arbitro principal. 7 tarjetas amarillas.
19-11-11. Alcoyano, 2; Recreativo, 1, cuarto árbitro.
27-11-11. Spórting Mahonés, 1; Teruel, 1. arbitro principal: 9 tarjetas amarillas y 1 roja.
18-12-11. Gandía, 0; Valencia B, 0. árbitro principal: 5 tarjetas amarillas.
07-01-12. Cartagena, 2; Huesca, 0. cuarto árbitro.
21-01-12. Osasuna B, 1; Arandina, 2.    6 amarillas.
05-02-12. Valencia B , 3; Spórting Mahonés, 0.  (No se jugó el partido porque el equipo balear tan sólo contaba con dos fichas federativas y no podía completar la expedición con jugadores del filial). El Spórting Mahonés, del Grupo III de Segunda B, se retiraba de la competición.

sábado, 18 de febrero de 2012

El último Mirandés-Sestao

El último Mirandés-Sestao en Anduva data de la temporada 2009-10, en Segunda B. Del pasado ejercicio no hay antecedentes puesto que el equipo vasco, al quedar clasificado en el puesto 17º, descendió a Tercera y, como se ve, ha vuelto este año nuevamente a la división de bronce.
La última confrontación data del 7 de febrero de 2010 y en aquella ocasión el resultado fue de empate a cero goles.
Un Mirandés que estuvo sin puntería y desinflado y que continuaba sin lograr la victoria en el año 2010, hasta entonces, por supuesto.
Arbitró el encuentro ante un equipo vasco el gallego Bilbao Vizcaíno. Expulsó a Pablo con doble cartulina amarilla minutos 34 y 90.
3.072 personas se dieron cita en Anduva, unos 70 eran seguidores del River. Se vendieron 165 entradas.
Según escribía  Angel Garraza en "El Correo", los de Bañuelos quedaron noqueados después de no haber logrado marcar Iván Agustín de penalti, quedaba todavía media hora, pero el equipo bajó muchos enteros ante un inoperante rival en labores ofensivas. En la primera parte el Mirandés desperdició dos buenas ocasiones que hay que materializar ante adversarios más preocupados en defender.
MIRANDES: Iván Gómez; Garmendia, Raúl García, Raúl Lozano, De la Plata; Tato, Candelas (62' Randy), Iván Agustín, Pablo; Mújika y Matamala (81' Royo). Entrenador: Julio Bañuelos.
SESTAO: Oier; Txejo, Larreategui, Cerro, Basagoiti; Larrazábal, Ibai (90' Maruri), Paredes, Izurza, Eizaguirre (61' Etxabe); Eder. Entrenador: Alfonso del Barrio. 


viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval en Miranda

Otrora Carnaval en Miranda, en blanco y negro 
Carnaval en color, hace unos años en Miranda

Pizarro 1945

Esta es otra formación del Pizarro. En esta ocasión el campo es el de la localidad burgalesa de Oña en el año 1945. Camiseta a rayas verticales rojas y negras y pantalón blanco es la vestimenta de los "pizarristas" mirandeses que responden a estos nombres:
De pie: Oscar Monforte, Miguel Latatu, Ricardo Bustamante, Gaspar Chinchilla, Carlos Casanova, Paco Sáez y de paisano, el árbitro ¿---?
Agachados: José Luis Martínez "Lulia", Luis Laparte, Jaime Ruiz Bilbao, Angel González y Angel Larrea.

jueves, 16 de febrero de 2012

¡Goooooool...! 2.800

Diego Ruiz Muñoz, nacido el 31 de octubre de 1980. Es de la cantera de Miranda. Jugó en el Mirandés como delantero centro en el transcurso de cuatro temporadas, aunque en tres de ellas jugó muy pocos partidos. Sólo 9. Sin embargo, en la que más tomó parte fue en la de 2002-03, 43 partidos,  temporada en la que el Mirandés ascendía a Segunda B. En esa temporada marcó 9 goles, uno de ellos era el gol DOS MIL OCHOCIENTOS. Lo marcó en Burlada, el día 21 de diciembre de 2002. En el campo de El Soto, Burladés y Mirandés empataban a un gol. Se adelantaban en el marcador los navarros a los 12 minutos por mediación de San Nazario y empataba Diego Ruiz a los 66 minutos, de cabeza, a pase del central Felipe.
BURLADES: Les; Kike, Sola, Ulecia, Aza, Asiaín, Daouda, Irisarri, San Nazario (61' Corte), A. Zurbano (81' David) y Ayechu (85' J. Zurbano.)
MIRANDES: Ibán Triviño; Sergio Fernández I, Ernesto, Felipe, Ochoa, Rodri, David González (74' Vadillo), Núñez, Bezares, Iván Agustín (46' Diego Ruiz) y Chusma (81' Gastón)

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Casa de los Martínez

En la foto, Antonio MARTINEZ Felipe, nacido en Madrid en el año 1990 y que el domingo (12-02-2012) debutó en Palencia con  la camisola del Mirandés para llegar ya a los 748 los jugadores que han debutado en el Mirandés en categoría nacional.
Explicamos por qué el título de "La Casa de los Martínez". Y es que con la llegada del jugador madrileño, son ya 6 los Martínez que han militado en el Mirandés, no ya porque lleven ese apellido, sino porque es el nombre que han utilizado como nombre de "guerra" en las alineaciones.
Tenemos al primer Martínez, Ricardo, que debutó en el Mirandés el 16 de septiembre de 1945. Jugó un total de 6 partidos como medio volante.
Llegamos al segundo Martínez, Lulia. Debutó el 8 de enero de 1956 y en dos temporadas disputó 20 partidos. Jugaba de defensa.
El tercero, el gallego Martínez, debutó como delantero centro el 10 de septiembre de 1967. Jugó 23 partidos y marcó 7 goles.
El cuarto Martínez, Luis Angel, llegó al Mirandés para jugar de defensa y debutar el 1 de septiembre de 1985. Jugaría un total de 29 partidos.
El quinto, Edu Martínez, jugó de centrocampista y lo hizo en 19 partidos. El primero de ellos el 1 de septiembre de 2001.
Y el sexto Martínez ya hemos dicho que es el chico de la foto con debut este pasado domingo.
Por tanto no es exagerado decir aunque sea en voz baja que de alguna manera el Mirandés es "La Casa de los Martínez". ¿Se acuerdan de aquella serie televisiva...? Fue emitida en Televisión Española entre 1967 y 1971.

martes, 14 de febrero de 2012

Tal día como hoy

Tal día como hoy, San Valentín, del año 1988 el Mirandés jugó en Palma de Mallorca, dentro del Grupo II de Segunda B. Recuerdo que la Junta directiva presidida por José Ramón Urbina, organizó un viaje para acompañar al equipo (25.000 pesetas por acompañante) y fuimos bastantes los que nos dimos cita en la isla balear donde llegamos el sábado por la tarde en vuelo desde Barcelona.
El partido se jugó el domingo por la tarde, a las 4,30 coincidiendo San Valentín con Domingo de Carnaval.
Era la jornada 24ª y el arbitraje del catalán Estudillo Guil que estuvo regular.
AT. BALEARES: Pascual; Tur, Javier, Aguiló, Capó; Bonnin, Pepín (Molina), Chea; Sebastián, Artabe (Seminario) y Vera.
MIRANDES: Santi; Tamayo, Rebollo, Aguirre, Guinea (83' Roselló); Silvino (60' Carlos), Pita, Luis Sicilia, Fol II; Compañón y Oscar Engonga.
Ganó el equipo mallorquín por 2-0 con goles que anotaba Bonnin a los 50 y 78 minutos.
Mal partido y derrota merecida porque tan solo Sicilia tiró una vez a puerta: en el minuto 92.
Se largaron de la concentración Oscar Engonga y Ricardo, volviendo a las 5 de la madrugada al Hotel Mirador donde nos hospedamos.
De resultas los dos jugadores eran apartdos del equipo el mismo lunes por la noche. La directiva facilitaba una nota oficial.

lunes, 13 de febrero de 2012

Palencia-Mirandés en "Diario Palentino.es"

Portada del Diario Palentino. Alain es abrazado tras el primer gol
El palentino Molino entre Raúl García y Garmendia, en una incursión peligrosa
Pelayo, haciendo de central, despeja ante Mújika
Pouso dijo al final del partido que el primer gol más que clave, fue un "clavo"
Cerca de 400 aficionados de ambos equipos, comieron paella
Por la mañana, partido de veteranos del Palencia y Mirandés. Empate a uno final.
En la foto vemos a los rojillos Carlos, Javi Jiménez y Raúl Mariscal.
(Fotos de SARA MONIOSGUREN en DIARIO PALENTINO.es)