La trayectoria del Mirandés en la Copa del Rey ha sido una lucha heróica, una historia de espíritu mirandés, de esfuerzo, de entrega....con humildad pero con orgullo. Y Miranda ha acompañado a su equipo en un viaje en el que hemos resaltado el mirandesismo y lo que define: lealtad, lucha sin rendición, buen comportamiento, animosidad y unión.
Hoy tenemos que dar muchas gracias: al Mirandés, al Club, al equipo, al entrenador, por traernos hasta aquí luchando hasta el final, con honra y sin rendición; a España, porque nos hemos sentido arropados por el país que han visto en esta gesta la historia más entrañable de esta Copa del Rey; a los medios de comunicación de la Ciudad y del resto del país, porque han contribuído a poner Miranda en el mapa y a que se haya hablado de nuestra Miranda por algo más que positivo; a la afición del Mirandés, por ser los mejores hinchas en las gradas; y a Miranda, porque se ha unido para aupar a su equipo y apoyarlo sin reservas y ha sabido recibir a los que nos han visitado con los brazos abiertos dejando bien alto el nombre de nuestra ciudad.
Es un día de agradecimiento a la afición del Athlétic por la ovación que dedicaron al Mirandés tras el partido de ayer. Rivalidad pero respeto mútuo. Sin duda, esa ovación fue merecida por parte de nuestro equipo y en Bilbao tuvieron la elegancia de dedicarla. Es de agradecer porque eso engrandece el deporte.
Hemos llegado hasta aquí y ha sido muy grande lo que hemos vivido. Por ello, el Mirandés ya es un equipo de campeones. Su esfuerzo es merecedor de un gran reconocimiento y es por ello mi proposición de proponerles como Pregonero para las próximas Fiestas Patronales de Miranda. Es un gran honor ofrecer el pregón a Miranda y creo firmemente que lo tienen más que merecido.
Gracias Miranda. Sin duda, hoy es un gran día y aún es más grande el orgullo de sentirse mirandés.
Miranda de Ebro a 8 de febrero de 2012
EL ALCALDE
Fernando Campo Crespo
No hay comentarios:
Publicar un comentario