A la izquierda Manolo Sánchez Murias y a la derecha José Ramón Sandoval, el nuevo míster del Spórting.
EFE 18/10/2012
El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha destituido hoy al técnico Manuel Sánchez Murias dada la situación deportiva del equipo, que se encuentra en el puesto 17 de la clasificación de segunda división, tras lograr ocho puntos en nueve jornadas, solo uno por encima de las posiciones de descenso.
La decisión ha sido explicada en rueda de prensa por el director deportivo del club, Raúl Lozano, que ha estado acompañado por Manuel Sánchez Murias. Previamente a esta comparecencia ante los periodistas, tras el entrenamiento en las instalaciones de Mareo, dirigido por Sánchez Murias, el club difundió un comunicado.
El mismo indica que el Consejo de Administración ha adoptado esta decisión "con muy profundo pesar y con el dolor de tener que prescindir de un profesional que es ejemplo de trabajo, honestidad e implicación, aspectos que desarrolló como futbolista y que aún logró aumentar mucho más como entrenador"
"Por este motivo cuesta tanto tomar esta decisión que se entiende absolutamente necesaria dada la situación deportiva del primer equipo", concluye la nota del club. Manuel Sánchez Murias ha reconocido sentirse "disgustado" porque la ilusión de su vida era ascender con el Sporting a primera división y ha añadido que sigue creyendo que el equipo lo va a conseguir.
Se ha despedido "sin ningún tipo de reproches ni para el club ni para la plantilla", a la que ha agradecido su "total compromiso y entrega". El técnico ha dicho que "las circunstancias no fueron ni mucho menos las planificadas, pero esto es fútbol y no quiero", dijo, "que se tome como una disculpa".
Sánchez Murias lamenta "no haber podido corresponder a la afición con juego y resultados" y ha pedido "unión entre todos los miembros del club para lograr el ascenso". Ha recordado que no pudo contar con futbolistas importantes debido a las lesiones y ha reconocido que desde el partido contra el Girona sabía que la situación era muy complicada para él.
Ha reiterado que hay plantilla con capacidad y compromiso para lograr el ascenso y que se va muy orgulloso con el trabajo realizado. El club designó esta temporada a Sánchez Murias entrenador del primer equipo tras su labor la pasada temporada como técnico del filial, en segunda B. Ha subido a la plantilla principal a varios jugadores que dirigió el año pasado.
El sustituto de Sánchez Murias será José Ramón Sandoval, con el que el club ha llegado a un acuerdo. "En el mismo se contempla su fichaje para esta temporada y la posibilidad de una segunda campaña en el caso de ascenso de categoría", dice en un comunicado.
Será presentado ante los medios de comunicación a las ocho de esta tarde en la sala de prensa de El Molinón. Mañana está previsto que dirija el entrenamiento del equipo, inicialmente fijado para las 10.30 horas.
==================
(NOTA: En la pasada Copa del Rey al ganar el Mirandés en El Madrigal al Villarreal y eliminarlo de la Copa, fue destituído el entrenador castellonense Juan Manuel Garrido. Y tras el partido de ayer pese a ganar el Spórting (fue injusto porque el Mirandés le dio un "baño") esta mañana ha sido destituído Manolo Sánchez Murias. Lo contamos porque no deja de ser curioso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario