El joven boxeador mirandés Kevin Baldospino logró ayer su tercera victoria en el pugilismo de pago. Lo hizo ante un guerrero, experimentado y respondón como el asturiano Dani Calzado, que contraatacó con peligro durante todo el combate para deleite de la afición de Ordizia. Pelea intensa y entretenida con un Baldospino poderoso que trataba de hacer valer el peso de su mano derecha y un Calzado que se zafaba para colocar peligrosas izquierdas en el cuerpo del atacante. Cada vez que parecía que Baldospino podría demoler al asturiano, este tiraba de recursos y colocaba sus puños. Victoria justa de un Kevin Baldospino que presenta ahora un récord de 3 victorias (1KO) y 1 nulo en los cuatro combates que ha disputado desde su debut hace nueves meses.
Ambos cruces se desarrollaron en cuatro rounds de tres minutos y en el límite de los 60 kilos.
BOXEO OLÍMPICO
En el programa de boxeo olímpico, el donostiarra (Escuela Anoeta) Fernando Macole y el baracaldés Mohammed Elhabib (Indoor Barakaldo) ofrecieron un combate igualado de enorme interés. Ambos buscaron las manos de poder y desplegaron enormes recursos tácticos y técnicos en un cruce en el los jueces vieron vencedor a Macole.
El vizcaíno Luis González (Bunk3r Boxing School) y el alavés Iván Vigo (Gasteiz Boxing Club) cosecharon el aplauso del público igual que lo hicieron hace una semana en Bermeo. Pelea nivelada, de intercambio perpetuo en todas las distancias, y sin descanso, en la que González salió con la mano en alto.
El burgalés Brayan Albacura (Saltando Charcos, Gamonal, Burgos) hizo valer su mayor experiencia y la precisión en el tercer round ante un Koldo Román (Indoor Barakaldo) zurdo, muy joven y al que se adivina gran proyección.
El guipuzcoanao Ricardo Heriz y el vizcaíno nacido en Casablanca Mourane Essadiki, ambos con impresionante físico, disputaron el combate más frío de la velada: mucho respeto mutuo y mayor iniciativa por parte de un Heriz que se llevó la victoria.
Para empezar, Ossama Elhaddid (Miranda Boxing Club) y Antony Guzmán (Bunk3r Boxing School) hicieron las delicias del publico en un magnífico e igualado combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario