miércoles, 20 de julio de 2016

Kevin, este sábado en Ordizia

KEVIN BALDOSPINO VS FERNANDO MACOLE, COMBATAZO EN EL RESPALDO DEL NACHO MENDOZA VS “VENENO” OCURA DE ESTE SÁBADO 23 DE JULIO EN ORDIZIA

ENTRADAS DESDE 15 EUROS EN EL MISMO FRONTÓN BETI-JAI DE ORDIZIA PARA UNA VELADA DE BOXEO QUE PROGRAMA 6 INTERESANTES CRUCES AMATEUR Y UN COMBATE PROFESIONAL QUE PROMETE ACCIÓN DESDE LA PRIMERA CAMPANADA  
 Kevin
Nacho
Por si el cruce de boxeo profesional a seis asaltos en el límite de los 61,5 kilos entre Nacho Mendoza y Juan “El Veneno” Ocura fuera poco, el cartel de la velada de Ordizia (Gipuzkoa) del próximo sábado 23 de julio a partir de las 23:00 programa media docena de combates en modalidad olímpica que vienen cargados de interés.
También a tres asaltos se medirán dos de los ganadores en la velada que se celebró en mayo en Bermeo: el vizcaíno Andoni Domínguez (Bunk3r) y Mehdi Kacem (Escuela Anoeta). Dos boxeadores por encima de los setenta kilos, con estilos distintos y que no se dejarán nada en el vestuario. Por encima de los setenta kilos se encuentran asimismo los protagonistas de otro pleito que promete: el del bilbaino Jon Ander Perea contra el mirandés Yefri Peralta. Ambos son fuertes, ambos pegan duro, ambos quieren ganar.El donostiarra Fernando Macole (Escuela Anoeta) y Kevin Baldospino (Club Boxing Miranda) saldaron con nulo su tremendo cruce de hace pocas semanas en el Astelena de Eibar. El mirandés, a punto de dar el salto al pugilismo rentado, se caracteriza por un boxeo ofensivo y dinámico, con buenas combinaciones; Macole cuenta con una buena defensa y una mano derecha demoledora. Ambos se presentan siempre con un aspecto espectacular y una preparación física inmejorable. Sin duda, un combatazo del que disfrutar durante los tres asaltos.
ORDIZIA, HISTORIA DEL BOXEO
Las entradas, desde solo 15 euros,estarán a la venta en el mismo frontón Beti-Jai de la localidad guipuzcoana. Ordizia es desde hace décadas lugar de peregrinación de las aficiones boxísticas de Euskadi y Navarra. La velada que se disputa en este municipio marca el punto de inflexión hacia el descanso estival de la temporada pugilística. En Ordizia se han disputado títulos y han subido al ring, entre otros muchos campeones, Pedro Carrasco, José Durán, Neches, Poli Díaz, Paco Gálvez , Israel Carrillo o Rubén Díaz. Y más recientemente Sandor Martín, por ejemplo.Además, el vizcaíno Jon Camiruaga, recuperado de una lesión en su mano izquierda, se medirá al catalán Sánchez, en tanto que Sebastián Portunato (Gasteiz Boxing Club) se las verá con el barcelonés Alejandro Varona. De la ciudad condal viene también Ana Medina, rival de la gasteiztarra Alazne Fenoy. 
En esta ocasión, el combate de fondo corre a cargo del gasteiztarra Nacho Mendoza y el tejano Juan “El Veneno” Ocura. Mendoza, excampeón de España del superligero e Intercontinental de la IBF entre otros títulos, y que ha disputado eliminatorias mundialistas con Viktor Postol y Khabib Allakhverdiev, viene de ganar por KOT en abril en el Polideportivo Mendizorroza de Gasteiz ytiene como próximo objetivo el asalto a un nuevo título.
“El Veneno” Ocura, natural de Dallas (Texas, USA), es depositario de la tradición pugilística mexicana, a cuyo modelo corresponde su boxeo. Bravo y ofensivo, propone un continuo intercambio de acciones. Ocura, que ha venido a hacer carrera en Europa tras debutar en Estados Unidos y haber disputado una decena de combates en México, donde se midió, entre otros al poseedor de un título intermedio de la WBA, Eduardo Ramírez, a quien doblegó por decisión unánime.El gasteiztarra de origen colombiano presenta 25 victorias por KO y se encuentra cómodo también por debajo del límite del superligero, en el que ha desarrollado el tramo más reciente de su carrera. “Voy a tratar de ganar y de ofrecer espectáculo. He visto a Ocura y se que es un peleador fuerte, que va hacia adelante y que no se arruga. Será un buen combate”, anuncia Mendoza.
Una buena velada a la altura de la historia y la tradición boxística de Ordizia. El próximo sábado 23 de julio en el frontón Beti-Jai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario