El presidente de la LFP, Javier Tebas, e Ibrahim Ozman Shakra discutieron
temas sobre la seguridad en los estadios, el proyecto LFP World Challenge y la
nueva estrategia digital.
Javier Tebas, en representación de la Liga de Fútbol Profesional, se reunió
este miércoles en la sede de la LFP con el ministro de Juventud y Deportes de
Libia, Ibrahim Ozman Shakra, en la que han hablado entre otros temas de la
seguridad en los estadios españoles, los proyectos de explotación comercial, el
proyecto LFP World Challenge y la nueva estrategia digital.
El ministro libio ha preguntado por los sistemas de control de acceso a los
estadios, el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado los días de partido,
el desalojo en situaciones de emergencia, la prevención de riesgos y la
grabación de lo que ocurre dentro y fuera de las instalaciones deportivas.
Javier Tebas ha explicado a sus invitados, entre los que también se encontraban
representantes del CSD, que la seguridad en el fútbol es muy importante porque
"un incidente en un partido afecta a la imagen internacional y nacional de todos
los clubes".
Además, durante el encuentro se ha hablado de la expansión y el crecimiento
de la Liga de Fútbol, los planes para incrementar los ingresos de los clubes y
los nuevos modelos de negocio. "Somos conscientes de que tenemos dos clubes
consolidados a nivel mundial. La Liga BBVA no sólo son Real Madrid CF y FC
Barcelona, debemos trabajar para que los demás clubes crezcan", manifestó Javier
Tebas. A este respecto se recordó que la Liga BBVA tiene una audiencia
televisiva de 20 millones en España y 400 millones de espectadores en todo el
mundo.
El presidente de la LFP también explicó a sus invitados el acontecimiento LFP
World Challenge, que ha definido como "proyecto para hacer crecer
internacionalmente la Liga BBVA de la mano de empresas de nuestro país, para el
fortalecimiento de la MARCA España y la plataforma de comunicación para los
valores del fútbol y empresas". El ministro libio mostró su interés por la parte
comercial de la charla.
Tebas comentó que, en estos momentos, la LFP trabaja en el diseño de una
estrategia que permita a la Liga BBVA ser más conocida a corto plazo, y a medio
plazo monetizar el crecimiento aprovechando el producto fútbol como herramienta
de socialización.
La comitiva libia, además de visitar España, ha estado en Inglaterra y
Francia. "Lo que demuestra el interés que tenemos en Libia por mejorar en el
futuro de nuestro deporte. Estamos empezando de cero, queremos tener una Liga de
Fútbol Profesional en Libia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario