Lobera deberá recomponer la zaga
Competición desestima el recurso por Murillo y sanciona a Nauzet en la Copa
J.M.S. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Sergio Lobera, técnico de la UD Las Palmas, deberá definitivamente recomponer la zaga del conjunto amarillo de cara al encuentro frente al Mirandés (sábado, 17.00 horas en el Estadio de Gran Canaria y con la TVC en directo), toda vez que en su reunión de ayer el Comité de Competición decidió desestimar el resurso interpuesto por el equipo amarillo a fin de tratar de dejar sin efecto alguna de las dos tarjetas amarillas que vio el central colombiano Jeison Murillo en el encuentro del pasado domingo frente al Recreativo de Huelva y que le costaron la expulsión poco antes de llegarse al descanso.
Esto significa que Murillo es sancionado con un encuentro por su expulsión y, además, mantiene la advertencia de suspensión por acumulación de amonestaciones, toda vez que suma cuatro cartulinas amarillas en lo que va de competición. Esta circunstancia, unida a la baja de Juanpe, por lesión del central del Arinaga, implica que el técnico aragonés deba pensar en la recomposición del cuarteto defensivo, para lo que baraja diversas posibilidades, que van desde el retorno de Pignol al lateral derecho y, por consiguiente, el desplazamiento de David García al centro junto a Deivid, quedando la banda izquierda para Dani Castellano, hasta hacer debutar al tinerfeño Carlos Gutiérrez, central del filial Las Palmas Atlético, y mantener al capitán en el lateral derecho.
Todas estas quimeras rondan la cabeza del técnico, que en el entrenamiento de ayer, desarrollado en las instalaciones de Barranco Seco, realizó bastantes probaturas durante los minipartidillos que disputó el plantel y en los que asimismo tomó parte también el delantero francés Thievy, recuperado ya de la gastroenteritis que le impidió ejercitarse el martes, por lo que con total seguridad será parte del once inicial frente al cuadro burgalés de Carlos Pouso.
Un Mirandés que, dicho sea de paso, llegará a Gran Canaria en la matinal de mañana viernes, puesto que tiene previsto realizar un último entrenamiento por la tarde en el campo de Las Burras, dado que el conjunto de Miranda de Ebro se hospedará en el hotel Gloria Palace de San Agustín a la espera del choque frente a los amarillos en el recinto de Siete Palmas.
Durante la sesión, Lobera insistió hasta la saciedad con sus futbolistas en la presión y la posesión del balón, aspectos fundamentales en su libreto, a los que acompaña la conservación del balón para realizar con rapidez la transición defensa-ataque. Presión y más presión para salir a la contra.
Esos son los fundamentos del técnico y sus jugadores los ensayan una y otra vez.
Aunque falten piezas, como es también el caso del canterano Hernán Santana, que continúa ejercitándose al margen de sus compañeros por las molestias que sufre en la rodilla; aunque todo apunta a que estará en condiciones de ser utilizado por el técnico aragonés si así lo decidiera.
(De laprovincia.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario