viernes, 12 de octubre de 2018

El domingo, el Real Unión

De los 26 partidos que Mirandés y Real Unión han disputado en Miranda, destaca uno que se jugó la víspera de Reyes de 1958 en Anduva. Era la octava visita de los fronterizos a Miranda y en un buen partido de los chicos de Malón, estos ganaban por 2-1 con goles de Chopa y Ricardo Bustamante.
MIRANDÉS
AROCENA
LIZASO-IRIONDO-ECHAVARRÍA
ESCUDERO-UNCILLA
GURIDI-CHUCHI-CHOPA-BERECIBAR-BUSTAMANTE

REAL UNIÓN
ZABALETA
CHUNCHURRETA-ARAMBURU-TELAECHE
MAYORAL-ANABITARTE
AROCENA-VÁZQUEZ-HURTADO-JUANJO-AEROPAGITA 
Este es el real Unión de Irún que hace ya algo más de 60 años perdió en Miranda ante el Mirandés. En los que se encuentran de pié, el sexto por la derecha es el central Aramburu, que en las dos temporadas anteriores había jugado en el Mirandés. A su derecha, Francisco Bergareche Maritorena, General Jefe de Artillería de la VI Región; tío del entonces presidente del Real Unión. A la derecha del General, José Miguel Calvo Solloa, que se encontraba entonces en el servicio militar en Burgos y quien nos ha proporcionado la foto.
Este partido era el penúltimo de la primera vuelta y tras esta victoria, el Mirandés era líder del Grupo IV de Tercera.
De estos equipos de hace 60 años, coinciden en el Grupo II de Segunda B:
Mirandés, San Sebastián, Real Unión, Tudelano, Calahorra, Izarra y Vitoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué significan los números que están después de los puntos, por ejemplo 24+6?

Tinin Melgosa dijo...

En aquella época la el empate valía un punto, como ahora, y la victoria 2, Puntos. El +6 se tenían en cuenta como puntos positivos, es decir, todos aquellos puntos que se conseguían fuera de casa, que se restarían los puntos negativos, es decir, aquellos puntos que se perdían en el propio terreno. Ahora, como verás, se tiene en cuenta la diferencia de goles marcados - los encajados. Un saludo

Publicar un comentario