“TODOS LOS PARTIDOS QUE QUEDAN SON FINALES”
Para Carlos Pouso, el partido de esta jornada ante el Racing de Santander supone otro paso fundamental en el camino hacia una permanencia por la que, a bien seguro y teniendo en cuenta la tendencia exhibida,
también peleará el conjunto cántabro. El preparador no duda en otorgar al encuentro un valor clave en el momento de ambos equipos: “si para nosotros es un partido muy importante, para el Racing no me cabe ninguna duda de que también lo va a ser. Ambos necesitamos los puntos, y a estas alturas de temporada, todos los partidos que quedan son finales”.
El técnico ha analizado la evolución de un rival que, tras el paso de tres técnicos en lo que va de temporada, se ha visto obligado a asimilar una impronta de estilos de juego muy diferentes durante dicho periodo de tiempo. Sobre el equipo, ahora dirigido por José Aurelio Gay, asegura que: “ha cambiado bastante. Aún así, conserva mucho de lo bueno de etapas anteriores, habiéndose reforzado bien, eso si. Es un conjunto muy
serio atrás, rápido en el despliegue, y que ha ido claramente de menos a más, tanto en juego como en resultados”.
En cuanto a integrantes del plantel rival se refiere, Carlos Pouso ha hablado de dos de los últimos refuerzos del cuadro verdiblanco, Quini y Juanmi, refiriéndose al primero como “un punta de oficio, que ofrece muchas variantes y nuevas características al juego del equipo”, mientras que en lo referente al malagueño, ha destacado su “calidad y proyección”. Dos incorporaciones que, unidas al nivel proporcionado por los Jairo, Gullón o Andreu, conforman un grupo que, según Pouso, no debe ser subestimado por su situación clasificatoria.
En relación a la última derrota encajada por el equipo frente al Real Murcia, el preparador ha valorado el crecimiento que,en experiencia, este tipo de encuentros le otorga al conjunto, a pesar del mal resultado: “se aprende siempre mucho más de las derrotas que de las victorias. Está claro que puestos a elegir, siempre quiero los puntos, y que ante el Murcia no hicimos lo suficiente para ganar. Aunque es evidente que te quedas con el resultado, son partidos de los que sacar muchas conclusiones para intentar mejorar y corregir tus errores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario