Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Soriano y Rafita ante la visita del Mirandés



Le tiene especial respeto la plantilla rojiblanca al partido de este domingo ante el Mirandés. Los almerienses llegan después de unos de sus partidos más completos de la temporada y, a priori, el choque ante el conjunto burgalés parece sencillo puesto éste anda en la parte baja de la tabla. Precisamente Soriano y Rafita quieren alertar al resto de sus compañeros y a la afición de que esto no va a ser así y que si ante el Huesca se sufrió, mucho más se va a sufrir a partir de las cuatro de la tarde del domingo. 

Fernando Soriano, que tiene ganas de reencontrarse con el gol para ayudar al equipo, es quien más ha concienciado sobre esto al entorno. "Es el partido más difícil de los que hemos afrontado. Es un equipo que engaña mucho porque está abajo, pero tiene mucha calidad. Invita a estar relajado y eso nos puede confundir. Si a esto se le añade que nosotros venimos de hacer un buen partido en Huelva, nos podemos creer algo que no va a ser. Que la afición no se espere un partido para disfrutar porque vamos a sufrir mucho", aseguró el maño que comparó al Mirandés con el Huesca: "Es un conjunto veterano, bien plantado y con gente con calidad arriba. Nos va a costar mucho, hay que estar muy concentrados en todo momento. 

En la misma línea que Soriano y que el miércoles Charles y Verza, se movía Rafita. El balear es consciente de que van a tener enfrente un muro que no va a ser nada fácil derribar. "Va a ser como frente al Huesca. Ellos van a venir a encerrarse y a buscar contras. Esperemos estar finos en los pases y perder los menos balones posibles. Hay que moverse mucho para abrir huecos en defensa", dice el lateral derecho, que ha recuperado la titularidad y ve al equipo en un buen momento: "Se puede decir que estamos en un momento dulce. El equipo es consciente de que estamos en una buena racha, algo que habríamos firmado a principio de temporada, pero todavía falta mucho". 

Fernando Soriano quiso mostrarse más cauto y reconoció que en Huelva se jugó bien, pero en los partidos anteriores faltó un poco de chispa. "Hemos hecho un partido bueno. Es cierto que llevamos una buena dinámica de resultados, pero hay que seguir en esta misma línea. La progesión es buena: el equipo está corriendo y luchando como el primer día", dijo el maño al que no le preocupa las lesiones de Christian y Leo Ulloa o que haya varios jugadores apercibidos: "Hay plantilla suficiente y otros compañeros lo están haciendo muy bien, aunque está claro que al entrenador le gustaría contar con todos. Bajas tiene que haber, pero esperemos que no lleguen todos a la vez. Por eso tenemos que estar físicamente a tope". 

Finalmente, Soriano y Rafita coindicieron en explicar que el césped del Mediterráneo todavía está bastante mal: "Es mejor no acordarnos de esto porque no es excusa. Está claro que no nos va a permitir hacer muchas cosas de las que entrenamos, pero está mal para ambos equipos", concluyen.
(Hoy en "elalmería.es")

No hay comentarios:

Publicar un comentario