jueves, 31 de enero de 2013

Sergio Suárez fue intervenido de una arritmia


Sergio Suárez: ´Tras seis horas en el quirófano pensé que no jugaba más´

En plena fase de recuperación de su arritmia benigna, el canterano cuenta los días. "Sueño con volver para ayudar al equipo", sentencia


LP/DLP  

PACO CABRERA - Su mejor gol. Un tanto a la arritmia benigna y por la escuadra. Respirará aliviado...
- Me encuentro bastante mejor, después de haber pasado el sufrimiento de estar seis horas en un quirófano con tubos por todos lados; ese mal trago ha pasado y estoy contento. Deseo entrar en los entrenamientos y en el equipo. Sólo espero que no se vuelva a repetir.
- ¿Pensó que se había acabado su vida de futbolista?
- Se te pasa por la cabeza. Es el corazón y todo es muy delicado. Ante todo, uno debe cuidar su salud; ahora tengo en cuenta esas cosas. Los doctores y sobre todo Clara, que es la que siempre está con nosotros, me ha tranquilizado y me dijeron que no era algo tan grave. Tendré que tomar medicamentos y tenerlo todo controlado. Podré seguir jugando. 
- ¿Qué rol ha jugado el vestuario en estas dos semanas?
- Un papel superimportante. La verdad que los ánimos en esos momentos tan delicados son fundamentales. Siempre han estado atentos a mí; me han mandado mensajes. Lo estuve pasando mal y Juanpe [superó una patología similar] que siempre ha estado ahí, explicándome todo y eso se agradece.
- Juanpe, que estuvo tres meses de baja, es ahora titular. Será toda una referencia y su mejor guía para volver a jugar... 
- En las últimas semanas tenía un poco loco a Juanpe. Me paso todo el día preguntándole esto y lo otro. Quería interesarme por la ablación cardiaca, los catéteres... Es como un profesor. Esas seis horas sufrí bastante y lo pasé mal. Él me tranquilizó y me lo detalló al milímetro. 
- Decidió acelerar la intervención y no aplazarla para junio en Madrid. ¿Afectó esta inquietud en su rendimiento?
- No lo quiero poner como excusa. Sí es verdad que me notaba cansado bastante rápido y antes que mis compañeros. La doctora [Clara] me ha explicado que puede ser causa de la arritmia. Ahora, lo lógico y normal, es que aumente y potencie mi rendimiento.
- El técnico Juan Manuel Rodríguez ha sido un defensor acérrimo de sus cualidades. En un curso marcado por las lesiones y las sanciones, ¿cómo le ha afectado su baja? 
- El entrenador, entre más posibilidades maneje siempre será mejor. Con las bajas que tenemos, se está condicionando al equipo y el míster está preocupado por las bajas ya que condicionan mucho. En mi caso, lo primero es la salud. Y en todo momento él me ha apoyado y quise adelantarlo antes del verano. Aunque te encuentres bien siempre lo tendrás ahí. En todo momento, tanto él como el club me han estado apoyando y eso es de agradecer.
- ¿Y su familia?
- Lo ha pasado bastante mal, sobre todo mi madre. Pasa más nervios que yo y esas seis horas que estuve allí metido lo pasó fatal (...) Están contentos por mí. Es de agradecer que siempre estén cuidándome. A partir de ahora todo irá a mejor.
- Si le hubiesen diagnosticado una patología más grave y le indicaran que debería dejar el fútbol ¿cómo reaccionaría?
- Me da algo. Se me pasó por la cabeza y lo pensé tras seis horas en el quirófano. Te ves obligado a luchar y a ser disciplinado para que todo vaya bien. Si me hubiesen dicho eso, hubiese luchado y siempre en un marco positivo para que salga todo.
- ¿Ve la vida diferente?
- Valoro otras cosas. La familia, cuidarse... Creo que sí me ha ayudado para darles más importancia a otras cosas. 
- ¿Tuvo pánico cuando pensó en Jarque, Puerta...?
- A todo el mundo se le vienen esos casos. Pero insisto en que siempre me han tranquilizado. Con tratamiento, controles y con la camisa que utilizamos en los entrenamientos con GPS y pulsómetros se recogen todos los datos que son clave. Ya veré en verano cómo afrontamos el tratamiento. Ahora estoy listo para ayudar al equipo con esfuerzo y voluntad.
27-Febrero-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario