El Recreativo perdona al Mirandés y deberá remontar en Huelva (1-0)
Es una derrota, sí, pero el resultado es remontable en el Nuevo Colombino. Aunque resulta difícil explicar que el Recreativo se viera superado en el marcador de Anduva. Los albiazules tuvieron ocasiones para haber anotado al menos un gol, ante un Mirandés que no mereció el triunfo, sobre todo en una segunda parte en la que se limitó a defenderse. Toca remontar ante la afición recreativista.
Volvió a sorprender José María Salmerón con la alineación y el dibujo. El preparador almeriense mutó el 5-3-2 en un 4-5-1, al retirar un delantero y añadir un centrocampista. Marc Caballéfue la gran novedad en el once, sacrificando a cambio a Alberto Ródenas. Y Charaf fue el descarte.
No pudo empezar peor el partido. Aunque Marc Caballé había sido el primero en probar fortuna, la efectividad fue local. Una internada por el carril zurdo de Kijera, un mal despeje de Jesús Valentín y un zapatazo impresionante de Hugo Rama desde la frontal dieron forma al único gol del encuentro.
No tardó en replicar el Decano. En la presión avanzada, Cayerecuperó un balón para dejárselo a Iago Díaz, quien mano a mano con Limones, tiró inocentemente al cuerpo del portero. El extremo gallego disparó mejor, aunque sin dar en el blanco, en otra llegada foránea. El centro lo puso Pina.
Del dominio del Recre, se pasó a un monólogo del equipo deMiranda de Ebro. Así, Diego Jiménez tuvo que sacar bajo la línea de gol un remate de Yanis cuando la grada cantaba el segundo tanto de los entrenados por Borja Jiménez. El técnico local tuvo que retirar por lesión al goleador Hugo Rama en la última noticia destacada del primer tiempo.
La segunda parte amaneció como finalizó la primera, con un cambio obligado por lesión. Esta vez fue Salmerón quien tuvo que mover ficha retirando a Diego Jiménez y dando acción aPablo Andrade. El siguiente relevo sí sería por razones tácticas. El desafortunado Iago Díaz dejó su sitio a Quiles para buscar el fútbol entre líneas que le faltaba al Recreativo.
La salida del delantero onubense coincidió con la primera ocasión de gol de la continuación, un testarazo ligeramente alto de Israel Puerto al saque de una falta lateral. Al cabezazo del central le siguió una peligrosa asistencia de Quilesfrustrada por Limones, otro remate de Caye, una incursión deQuiles… El partido era albiazul, si bien, el gol seguía sin llegar.
El Mirandés, que se había limitado a atrincherarse atrás, tuvo la sentencia en un error de Tropi que afortunadamenteRodrigo no supo rentabilizar. En ese momento, el Decanojugaba con diez por la lesión de Israel Puerto. Iván Gonzálezpisó el césped para volver a ser once contra once, pero el tren del empate ya había partido sin el Recre a bordo.
(DIARIO DE HUELVA)
MIRANDÉS RECREATIVO | CRÓNICA
La falta de gol condena al Recreativo en Anduva (1-0)
- El Decano cae por la mínima ante el Mirandés y se ve obligado a remontar en Huelva
- El cuadro de Salmerón tuvo ocasiones, pero mostró sus carencias en la definición
Resulta extraño que un Domingo de Pentecostés no acabe con una sonrisa del recreativismo. El Decano ha perdido en Anduva y volverá a encomendarse a la heroica para revertir el marcador cosechado en tierras burgalesas (1-0). Un solitario tanto de Hugo Rama nada más comenzar el choque fue suficiente para que los locales certificasen su ventaja. El Recre ha dispuesto ocasiones para empatar, pero careció de pegada.
De inicio Salmerón presentó una alineación muy parecida a la del choque de vuelta ante el Fuenlabrada, con la única novedad de Marc Caballé por Ródenas. El Recre, eso sí, cambió de sistema (1-4-2-3-1) ante un Mirandés que también se reforzó por dentro aprovechando la sanción de Matheus, lo que llevó al combinado burgalés a juntar a Álvaro Bravo, Hugo Rama y Guridi en el centro del campo.
Comenzó el partido con un Recre ordenado y tratando de asomarse al campo contrario. De hecho, fue Marc Caballé el primero que probó fortuna con un disparo lejano que se marchó demasiado cruzado. El Recre amagó y el Mirandés golpeó. Tras una incursión por banda izquierda y un despeje corto de Jesús Valentín, Guridi dejó el cuero en la frontal a Hugo Rama, que le pegó duro, superando a Marc Martínez.
No se descompuso el Recre que se mostró con más serenidad que tras el gol de Fuenlabrada. Los albiazules intentaban asociarse para generarle problemas a la defensa burgalesa, pero la mejor ocasión llegó tras un robo de Caye en la salida de balón de los locales. El isleño condujo hasta fijar a la defensa y dejó solo a Iago Díaz, que resolvió con un disparo raso y centrado que no puso en problemas a Limones cuando parecía una ocasión inmejorable para establecer la igualada. A renglón seguido, y tras una buena jugada combinativa, el Recre volvió a rozar el empate con otro remate de Iago Díaz a centro de Pina que se marchó besando el poste. Siguió acumulando llegadas el Decano. Otro robo en la zona de iniciación del Mirandés de Marc Caballé terminó llegando a Caye, que resolvió con la zurda, volviendo el cuero a las manos de Limones.
El Mirandés se asomaba poco, pero con un peligro superlativo. Así, tras un centro desde la derecha, el cuero quedó muerto en el área a Yanis, que ensayó un disparo que superó a Marc Martínez, pero que se encontró con Diego Jiménez, vestido de salvador, sobre la línea de gol. El susto hizo que el Mirandés volviese a recuperar el dominio del cuero, mientras que el Recre se fue alejando de las inmediaciones de Limones. Hubo que esperar casi al final del primer tiempo para ver a Caye sacar petróleo en una acción en la que condujo muchos metros hasta pisar el área y ceder a Marc Caballé, que no pudo controlar y terminó chocando con Limones.
La segunda parte nació con la lesión de Diego Jiménez, que dejó su lugar en el once a Pablo Andrade. El encuentro entró en una fase sin demasiado ritmo. El Recre no encontraba la forma de hacerle daño al Mirandés, mientras que los locales no eran capaces de poner en peligro a los hombres de Salmerón. Así, hubo que esperar al balón parado para que el Decano volviese a meter el miedo en el cuerpo al Mirandés.Un centro lateral fue cabeceado por Israel Puerto justo por encima del larguero. El empuje albiazul coincidió con la salida de Quiles. El onubense también tuvo una ocasión clara, pero su disparo desde el vértice del área de meta lo sacó un defensor a córner cuando se cantaba el gol.
En el saque de esquina Caye remató desviado. El pichichi albiazul volvió a intentarlo con un disparo lejano que un defensor desvió en su trayectoria hacia la portería de Limones. El Mirandés respiró con la entrada de Rodrigo y el ímpetu albiazul se terminó diluyendo. Al final el marcador no se movería más y la eliminatoria tendrá que resolverse en el Nuevo Colombino.
Ficha técnica:
Mirandés: Limones; Paris, Kijera, Odei, Sergio González, Álvaro Bravo, Hugo Rama (Antonio Romero, 41'), Guridi; Álvaro Rey (Carlos Julio, 89'), Claudio y Yanis (Rodrigo, 72').
Recreativo: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto (Iván González, 80'), Jesús Valentín, Diego Jiménez (Andrade, 50'); Tropi, Llorente, Iago Díaz (Quiles, 63'), Marc Caballé, Borja Díaz y Caye.
Gol: 1-0 (3') Hugo Rama.
Árbitro: Ruiz Álvarez (C. Asturiano). Amonestó a los locales Claudio y Yanis y a los visitantes Diego Jiménez, Jesús Valentín y Llorente.
Incidencias: Unas 4.000 personas en Anduva, con unos 200 seguidores del Recreativo.
(HUELVA INFORMACIÓN)
-FICHA TÉCNICA
MIRANDÉS: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Hugo Rama (Antonio Romero, min.41), Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Carlos Julio, min.90), Guridi, Yanis (Rodrigo, min.72); y Claudio Medina.
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto (Iván González, min.80), Jesús Valentín, Diego Jiménez (Pablo Andrade, min.50); Borja Díaz, Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé, Iago Díaz (Alberto Quiles, min.63); y Caye Quintana.
GOL: 1-0 (min.3) Hugo Rama.
ÁRBITRO: Ruiz Álvarez, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Claudio Medina, Yanis; y a los visitantes Diego Jiménez, Fernando Llorente, Jesús Valentín.
CAMPO: Anduva, 12.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario