Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

Pouso en Las Gaunas

EL MÍSTER AFIRMA QUE EL OBJETIVO NO ES EL ASCENSO

La 'tomadura de pelo' a Carlos Pouso

  • Advierte que el objetivo es ilusionar a la gente, nunca intentar meter al Logroñés en puestos de ascenso

El míster durante un encuentro con el Mirandés
El míster durante un encuentro con el Mirandés
NACHO LABARGA16/07/14 - 11:22.
Fue uno de los héroes del Mirandés, Carlos Pouso ha desempolvado la libreta para refrescar sus mejores lecciones en Las Gaunas. El míster, que llevaba un curso sin entrenar, confía en volver a enganchar a la hinchada de una ciudad algo anestesiada en cuanto a lo futbolístico en los últimos tiempos.
"Estoy contento de regresar a la actividad. Las circunstancias han querido que fuera así y me encuentro muy motivado para afrontar una temporada llena de retos", reconoce en declaraciones a MARCA.com alguien que se decantó por la oferta de la UD Logroñés antes que otras como la del Burgos.
El técnico, quien metió al Mirandés en 'semis' de Copa del Rey además de llevarlo hasta Segunda, prefiere no hablar demasiado de aquellos tiempos. "El pasado solo sirve si te ayuda a llegar al presente. Fue bonito mientras duró, pero eso queda atrás. Ahora hay que construir el futuro en base al presente", expone desde el otro lado del teléfono alguien que ha quedado prendado por el embrujo de Las Gaunas. "Es un estadio precioso. Trataremos de honrarle y no insultarle con nuestro juego".
Al míster, que comenzó su carrera en los banquillos del País Vasco, se le cambia el tono cuando le hablan de ascenso. "¿Me estás tomando el pelo? El objetivo es jugar bien y mejorar lo del año pasado. Aquí nadie me ha hablado de ascenso. La presión será la que nosotros nos marquemos. Nos gustaría estar lo más arriba posible, pero hay que evitar hablar directamente de ascenso como ha ocurrido otros años. Debemos ser realistas y asimilar que este Logroñés no tiene la potencia económica de otros clubes como Oviedo o Cádiz", advierte de forma clara mientras asegura que en Logroño no tiene más presión "que en cualquier otra ciudad".
El entrenador, quien también dirigió a clubes como Sestao, Eibar o Guijuelo, pretende evitar presiones externas para intentar conquistar los objetivos desde el principio. Sabe que Las Gaunas es un estadio exigente con ganas de revivir nuevos éxitos: "Todo el mundo quiere ganar cuantos más partidos mejor, pero para eso deberemos trabajar muchísimo y estar tranquilos". La receta del éxito parece clara. Ahora sólo quiere que nadie le 'tome el pelo'.
MARCA.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario