La Liga de Fútbol Profesional presentó este jueves el acontecimiento 'LFP
World Challenge'. Al acto acudieron miembros de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante así como representantes de
España Exportación e Inversiones (ICEX), Consejo Superior de Deportes, Foro de
Marcas Renombradas, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, así como
cientos de empresarios españoles.
Javier Tebas inauguró los parlamentos explicando que uno de los retos cuando
llegó a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional fue "abrirnos a la
sociedad civil". El máximo dirigente de la LFP añadió además que la otra meta
fue lograr "la internacionalización y difusión de la imagen de todos los
clubes". Javier Tebas afirmó que el acontecimiento LFP World Challenge unifica
los intereses de la LFP de "abrirse a la sociedad civil y el interés de
internacionalizar y seguir creciendo". El presidente confirmó que "en las
próximas tres temporadas los equipos españoles jugarán en USA, México, China,
Indonesia, Malasia, Perú, Colombia y Chile".
Javier Tebas explicó que LFP World Challenge se ha marcado tres retos:
"deportivo, empresarial y de responsabilidad social". Tebas agregó que el
objetivo deportivo es "retar a otros clubes del mundo a enfrentarse con nuestros
equipos". En cuanto a la meta empresarial añadió que "todos los partidos que se
celebren irán acompañados de congresos, exposiciones, conciertos, todo aunado en
el 'Spain Experiencie' en el que será un gran evento empresarial". Sobre la
responsabilidad social, el presidente de la LFP explicó que el reto es "abrirse
a otros deportes colaborando con las federaciones más minoritarias". vMiguel
Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, explicó que LFP World
Challenge será "una gran oportunidad para que las empresas españolas puedan
tener una buena tarjeta de presentación". El Secretario de Estado añadió además
que "nuestros deportistas tienen virtudes muy apreciables por las empresas. Por
eso se incorporarán a este proyecto".
Desde el Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, su presidente, expresó
su satisfacción por colaborar con la Liga de Fútbol Profesional y añadió que
"LFP World Challenge encaja en la filosofía del Foro de Marcas Renombradas
porque cuenta con una colaboración público-privada para conseguir la
internacionalización de las empresas".
El Secretario de Estado de Comercio Exterior, Jaime García–Legaz, por su
parte, añadió que "no vamos a escatimar ningún tipo de recurso institucional ni
presupuestario para que esta iniciativa tenga éxito", añadió Bonet. José Ángel
López Jorrín, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la
Marca España, añadió que "hay lugares en los que sólo se conoce a nuestro país
por el fútbol y por eso LFP World Challenge tiene un alcance muy beneficioso".
Con esto, la Liga de Fútbol Profesional cumple una reivindicación histórica
de las empresas españolas agrupadas en el foro de Marcas Renombradas Españolas
para prestar el potencial mediático del fútbol para llevar el potencial
económico de España por todo el mundo. El LFP World Challenge cuenta con la
implicación de las cinco secretarías de Estado responsables de Hacienda,
Deportes, Comercio, Exteriores y Marca España, y dará a las empresas que apoyen
sus planes y programas exenciones fiscales de hasta un 90%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario