Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Pouso, ante el partido del domingo


“TOCA SACAR ESTO ADELANTE COMO SEA” 

Carlos Pouso tiene claro que la salvación pasa por Anduva, y que la cuenta atrás empieza este próximo fin de semana con el partido ante un rival directo en la pelea por la salvación como el CD Lugo. El técnico quiere que el equipo se concentre en la obtención del rédito necesario de aquí a final de temporada, y pasar página cuanto antes de los dos últimos resultados negativos cosechados ante Real Murcia y Racing de Santander, con los que se frenó por el momento, la extensa dinámica de buenos resultados que el cuadro arrastraba hasta entonces. Pese a los dos últimos marcadores, Pouso apunta a que el equipo ha encarado y competido con firmeza la práctica totalidad de los encuentros disputados: “hemos tenido un par de partidos cuyo arranque se nos ha descontrolado, y nos ha hecho comenzar en desventaja desde el principio. Pero han sido excepciones, creo que en la mayoría de ocasiones el equipo sale enchufadísimo al partido y 
teniendo más protagonismo en el juego y en el control que el rival”. 

Sobre el último encuentro en Santander, el mister ha destacado la complicación que adquirió el duelo tras las dos acciones aisladas de los tantos, que propiciaron un esquema más defensivo y conservador por parte del rival quien, a juicio del técnico, renunció a la posesión y presencia en campo contrario para centrarse en evitar la profundidad de las combinaciones rojillas. Guión que, piensa, no irá exactamente en la misma dirección de lo que puede esperarse del próximo rival que visitará Anduva: “El Lugo es un equipo similar en algunos puntos a nosotros. Apuesta por la posesión, juega a mantener la pelota y a buscar buena construcción, pero también es un equipo con bastantes recursos que en un momento dado puede buscar en largo a Óscar, y jugar más directo si hace falta. Es un conjunto dirigido por un gran entrenador, muy trabajador y muy mecanizado”. Sobre el cuadro gallego, Pouso destaca la fortaleza que ha mostrado en casa principalmente, lo que le ha permitido situarse en una buena posición en la tabla, además de resaltar la rentabilidad y eficacia demostrada a lo largo del campeonato por el equipo de Quique Setién. 

De cara al final de temporada que espera al equipo, y tras la continuación del proceso de transformación de la entidad aprobada por los socios, Carlos Pouso apuesta por concentrar las fuerzas en la parcela deportiva, foro donde se decidirá de manera principal el destino de la entidad: “Toca concentrarse en seguir a muerte con nuestro objetivo, toca sacar esto adelante como sea. Ojala en Junio la única preocupación pueda ser cubrir el capital social, eso querrá decir que el equipo ha salvado sobre el terreno de juego la categoría. Ese es mi único objetivo”. En lo relativo al citado proceso, el preparador cree que no afectará al desarrollo y funcionamiento habitual de la institución, y ha destacado su deseo de que la siempre fiel grada de Anduva continúe en su totalidad al lado del equipo en esta parte fundamental del curso. 
Espera que, independientemente del cambio de forma de la entidad, pueda mantenerse la estabilidad y la buena gestión histórica que, dice, ha traído al club hasta la Liga Adelante. 

Por último, en el capítulo de enfermería, Pouso ha mencionado únicamente como elementos a destacar, las molestias que arrastra Antonio Martínez, muy similares éstas a las que el curso pasado le obligaron a parar durante un breve periodo de tiempo, y una sobrecarga en el abductor que sufre Pablo Infante, que será valorada en próximas horas por el cuadro técnico de la entidad rojilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario