"Chus" Pereda en el domicilio de sus padres en Medina de Pomar en el año 1973. Pereda ya había colgado las botas. La foto corresponde a la entrevista que José Luis Melgosa "Mijaralengua", le hizo para la revista semanal "Estadio" que por aquellos años se editaba en los talleres de "El Correo Español".
----------------------------------
A la derecha el árbitro vizcaíno Benavente Garasa, foto de Josu Izarra tomada el día 12 de octubre de 1977 con motivo del partido de Segunda B entre el Mirandés y Pontevedra que aprovechamos para decir que terminó con empate a cero. Pero avanzando unos años más en el tiempo, señalemos que el día 17 de agosto de 1985, la selecciones nacionales Sub-19 de España y Méjico, jugaban un amistoso en Medina de Pomar, en el campo que lleva el nombre de "Jesús María Pereda". El resultado fue favorable a los mejicanos por 0-2 en una tarde poco afortunada de los chavales entrenados por "Chus" Pereda, entre ellos los jugadores navarros Goicoechea y Unzue que luego jugarían en el Barcelona y en el caso del portero, sigue perteneciendo al club azulgrana.
Bueno, pero lo que queremos decir es que en la entrevista que le hice a "Chus" Pereda, comentamos que había sido expulsado del banquillo por dirigirse al árbitro Benavente Garasa.
-- ¿Qué ha pasado, Pereda...?
-- Estoy sorprendido porque le he dicho, tras una dura entrada de un mejicano, "a nosotros nos muestras tarjetas y a ellos no, ¿por qué..? Este árbitro parece que ha querido venir de protagonista porque a nosotros no nos ha permitido nada y a ellos toda clase de entradas duras. Pero en fín, lo que me duele es que es la primera vez que me expulsan y además en mi casa.
Este detalle simplemente lo hemos querido contar como anécdota. O como en aquella ocasión en el Mini Estadio en la temporada 87-88 con ocasión del partido Barcelona Af.-Mirandés que ganaron los catalanes, nos hizo saber el monumental mosqueo y cabreo que tenía con el mister de los filiales, con Enrique Alvarez Costas, porque había sustituído a su hijo al entender su padre que el chaval no lo estaba haciendo mal.
Son cosas que pasan y más cuando el fútbol se vive con pasión, como lo vivía el bueno de "Chus" Pereda que el 27 de septiembre (1) se iba de este mundo del fútbol y de nuestros pecados.
(1) Y precisamente el 27 de septiembre de 1964, en la jornada 3ª de Primera División, el Barcelona jugaba en Riazor ante el Coruña donde ganaba por 1-2. El primer gol azulgrana conseguido por PEREDA y el segundo lo marcaba Re. Veloso, de penalti marcaba el gol herculino.
Adios, amigo.
(1) Y precisamente el 27 de septiembre de 1964, en la jornada 3ª de Primera División, el Barcelona jugaba en Riazor ante el Coruña donde ganaba por 1-2. El primer gol azulgrana conseguido por PEREDA y el segundo lo marcaba Re. Veloso, de penalti marcaba el gol herculino.
Adios, amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario