Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Oviedo-Mirandés



Este es el Real Oviedo de la temporada 1978-79, de Segunda División B. Es en la única temporada que se enfrentó al Mirandés. En esa temporada el Oviedo, cuando visitó al Mirandés, contaba con la siguiente plantilla:
Porteros: Camuel, Seoane, Viti y M. Vicente.
Defensas: Antuña, Laguna, Santacatalina, Vicente, Toni, Castro, Chichi y Luisito.
Medios: José Carlos, Javier, López Botella, Poli, Plaza, Manolín, Esteban, Jaime y Galán.
Delanteros: Javi, Sebas, Ortuondo, Morón, Herbera, Quique y Parajón.
Entonces el Club tenía 12.000 socios y el entrenador de este equipo fundado el 26 de marzo de 1926 era Lalo.
Oviedo y Mirandés solamente se han enfrentado en una temporada. Un partido en cada campo, aunque hay que recordar que el Mirandés ya jugó dos veces en el Carlos Tartiere, la primera de ellas para enfrentarse a su filial, el Vetusta, en la Copa del Generalísimo en el partido de ida en octubre de 1970 y donde empató el Mirandés a un gol que conseguía José Luis Baroja. Por eso aunque el Mirandés no ha ganado en Oviedo, tampoco ha perdido ya que ante el primer equipo, en Liga empató como vamos a ver por el recordatorio de la breve crónica que ofrecemos:
Jornada 26ª ----OVIEDO, 2; MIRANDÉS, 2----18-03-79
Arbitro: Castilla Yáñez. Tinerfeño. Bien
OVIEDO: Camuel; Laguna (Luisito), Vicente, Antuña, Viti; Jaime, Javier, Parajón, Sebas, Quique y Ortuondo.
MIRANDES: Zunzunegui; Haro, Fito, Uslé, Arriola; Blach, Andueza, Lucas; Urrecho, Paco (75' Andrés) y Ventosa (64' Mata)
LOS GOLES
0-1 min. 34. En un ataque sobre la puerta de Camuel, la defensa rechaza, el balón a poder del goleador Urrecho quien desde el borde del área empalma fuerte y cruzado.
0-2 min. 45. Ventosa en un contragolpe arranca solo con el balón, burla a la defensa y solo ante Camuel, le bate con facilidad.
1-2 min. 50. Sebas se interna en solitario por la derecha, en la proximidad del área de meta, junto a un palo empalma el balón de abajo -arriba batiendo al debutante Zunzunegui.
2-2 min. 59. En el área pequeña y tra un barullo, Parajón se hace con la pelota, a la media vuelta dispara marc ando el definitivo y último gol.
UNA PENA
Debutó en la puerta mirandesista Zunzunegui que fue repescado del Haro para cubrir la baja del titular Muñoz cedido al Burgos hasta final de Temporada por lesión de su segundo portero Tinajero.
Una pena que el Mirandés no pudiera mantener la sustancial ventaja adquirida en el primer tiempo de 0-2.
En el segundo, quiso mantener a toda costa el resultado con una defensiva a ultranza y no les dio fruto mas que para conseguir el empate que, indudablemente, resultó meritorio y positivo.
Los aficionados ovetenses silbaron en toda la primera mitad a sus jugadores por el baño que el Mirandés les estaba dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario